La Copa del Rey de BSR llegará a Albacete

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2021 - 09:43
Albacete ya conoce que equipos jugarán la Copa del Rey BSR

Lectura fácil

El torneo copero de BSR se disputará durante el primer fin de semana de junio en Albacete. Los ocho equipos mejor clasificados jugarán por la Copa del Rey BSR en el Pabellón de La Roda y el Pabellón Lepanto de Albacete donde juega sus partidos como local el Amiab Albacete.

¿Quiénes son los ocho participantes de la Copa del Rey BSR?

Los ocho equipos participantes son los ocho primeros clasificados al acabar la primera vuelta del campeonato liguero de División de Honor: Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, Mideba Extremadura, Fundación Aliados, ACE Gran Canaria, Ilunion, Amivel e Iberconsa Amfiv.

El polideportivo La Roda acogerá dos partidos de cuartos de final el sábado 5 de junio por la mañana y el pabellón Lepanto de Albacete será sede de los otros dos partidos de cuartos y las semifinales el mismo día. El domingo albergará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 12.00 horas, que se emitirá en directo por Teledeporte.

El presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) José Alberto Álvarez, hizo oficial el acuerdo esta semana tras reunirse con Javier Escribano, concejal de Deportes del ayuntamiento de La Roda; con José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab Albacete y con el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez.

El CD Ilunion es el rival a batir en la Copa del Rey BSR / MadridDiario
El CD Ilunion es el rival a batir en la Copa del Rey BSR / MadridDiario

Ilunion dispuesto a revalidar el título

Los hombres de Miguel Vaquero están dispuestos a seguir conquistando la Copa del Rey BSR. Los madrileños consiguieron el título del año pasado ante Amiab Albacete y llevan ganando este título durante 9 años seguidos.

El conjunto madrileño es, desde la primera edición en 1978, el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 19 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el ACE Gran Canaria (2). Ilunion y Mideba Extremadura sumarán su 27ª participación en Copas del Rey, un hito no alcanzado por ningún otro club.

El conjunto madrileño jugará mañana un duelo directo en Valladolid frente a Fundación Aliados. Sin embargo, hay que decir que los de Vaquero tienen tres partidos menos y tres puntos menos, es decir que no se moverían de la posición en la que se encuentra en caso de ganar.  

La lucha por el título, más apretado que nunca

Bidaideak Bilbao parece el más serio aspirante a hacerse con el título nacional de BSR tras acumular tantas jornadas en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, en las últimas semanas, tanto el BSR ACE Gran Canaria como el Amiab Albacete se encuentran a uno y dos puntos respectivamente, siendo rivales a tener totalmente en cuenta.

Los canarios jugarán un partido de alto voltaje ante Mideba Extremadura fuera de casa mañana a las cinco de la tarde, mientras que el tercer clasificado tendrá un partido más asequible ante el Fundación Vital Zuzenak en el Pabellón de Lepanto dos horas más tarde.

Añadir nuevo comentario