Un joven denuncia el bullying que sufre su hermano pequeño y las redes se vuelcan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2022 - 12:10
No al bullying

Lectura fácil

Un nuevo caso de bullying ha sacudido a la opinión pública estos días. Las redes sociales ayudaban a viralizar un video en el que un niño de 11 años era insultado por sus compañeros. En este caso las redes sociales jugaron un papel importante para la denuncia de esta situación, en vez de ser un arma con el que causar más daño al pequeño. El hermano mayor utilizó su cuenta de Instagram para denunciar los hechos y la respuesta ha sido abrumadora.

Bullying el día de su cumpleaños

Como cualquier otro niño de su edad, el pequeño Izan quiso celebrar su cumpleaños con el resto de sus compañeros del campamento escolar de verano, al que acudía antes de empezar las clases. Su familia decidió que llevase una tarta para compartir con su grupo, algo que sin duda era un plan estupendo, pero que se tornó en pesadilla para el pequeño, pues un grupo de niños empezaron a insultarle y a grabarlo con sus móviles. Pero este caso de bullying no se quedó solo en los móviles de sus agresores.

El video ha estado recorriendo las redes desde que el hermano mayor decidiese publicarlo en su cuenta de Instagram para denunciar los hechos. Desde ese momento, gran parte de la comunidad se ha volcado con Izan mostrándole apoyo y repulsa contra el bullying.

Personalidades como la cantante Aitana, actrices como Loles León, o algunos futbolistas como Borja Iglesias, que han querido felicitarle el cumpleaños como se merece y demostrar que el bullying no es más fuerte que el cariño. Antoine Griezmann, ha querido además, hacerle llegar un mensaje de esperanza: "La vida es bonita, Izan", y por supuesto invitándole a uno de sus partidos. "Te espero cuando quieras en el Wanda".

"El resultado me pone los pelos de punta y me enorgullece: cientos de miles de personas enviándome vídeos y felicitando al pequeño de la mejor y más increíble manera", comenta el joven periodista que se hizo eco de este caso de bullying y lanzó una campaña desde sus redes sociales para que el pequeño recibiese las felicitaciones que se merece por su undécimo cumpleaños.

Por otro lado, el streamer Ibai Llanos, ha querido hacer hincapié en la responsabilidad de los padres y del centro educativo, más que en los niños que cometieron el acoso. "Con 12 años no eres capaz de ver esas cosas. Eres capaz de ver esas cosas si te lo enseñan, te lo educan y te lo muestran", ha argumentado.

Cambiar el papel de las redes sociales

Las redes sociales pueden ser un arma o una herramienta, todo dependerá de la conciencia y la forma en la que las utilicemos. Con el bullying, han dado una nueva dimensión a este problema, al expandir más capacidad de alcance, pero también pueden servirnos para que los mensajes de rechazo al acoso y la educación para evitarlo, llegue más lejos y pueda generar cambios efectivos que ayuden a acabar con esta lacra social.

Añadir nuevo comentario