CaixaBank lleva la magia de la Navidad a más de 29.000 niños vulnerables con miles de juguetes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2023 - 12:19
Foto del foro de presentación de 'El Árbol de los Sueños' con representantes de dos fundaciones colaboradoras y el director de Acción Social de CaixaBank

Lectura fácil

‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.

Gracias a las más de 3.000 oficinas que participan en este programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank logra llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España.

La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

Objetivo: que los niños no se queden sin juguetes esta Navidad

La pobreza infantil es un problema social enquistado de compleja solución. Se estima que los menores en esa situación en España alcanzan la cifra de 2,2 millones, siendo nuestro país el segundo país de la UE con más pobreza relativa en la infancia, solo por detrás de Rumanía, como recoge el Barómetro de la Infancia de Save the Children.

Ser un niño pobre en España se traduce en tener menos ingresos que la gran mayoría de la población o en vivir en hogares con una situación de privación material o de baja intensidad de empleo. Los efectos de la pobreza infantil son muy diversos y afectan a los menores en todos los ámbitos de su vida y experiencias, como pueden ser las vacaciones estivales o la Navidad, cuando miles de niños que viven en familias en las que no hay dinero suficiente para celebrar fiestas como los Reyes Magos se quedan sin regalos.

Algunas ONGs y asociaciones benéficas suelen tener en cuenta la problemática de que los juguetes y regalos de los Reyes Magos no llegan a todos los hogares y organizan entregan solidarias. También algunos Ayuntamientos y entidades privadas.

Es el caso de CaixaBank que, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y a través de su programa CaixaProinfancia, ha lanzado la acción solidaria el Árbol de los Sueños, con la que esperan recoger 25.000 regalos para menores en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de clientes y empleados.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales

El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Añadir nuevo comentario