
Lectura fácil
Madrid, 25 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha desvinculado hoy totalmente la aprobación de los presupuestos de la convocatoria de elecciones generales porque ha subrayado que hay mecanismos para poder seguir gobernando si no salieran adelante las nuevas cuentas del Estado.
"Nosotros no estamos vinculando la fecha de la convocatoria de elecciones con el escenario de los presupuestos. Tenemos otros espacios de maniobra completamente constitucionales también si no hubiera presupuestos para gobernar el tiempo que el presidente considere que es necesario", ha asegurado Calvo en una entrevista en Onda Cero.
La vicepresidenta ha recordado que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ya dijo también en su día que si no había presupuestos, existían otras vías legales para que España siguiera funcionando de acuerdo con sus objetivos en aquel momento.
"Nosotros somos también un Gobierno completamente constitucional que conoce muy bien los mecanismos con los que puede trabajar", ha añadido.
No obstante, ha resaltado que desea el Gabinete de Pedro Sánchez es sacar adelante sus presupuestos.
Por otro lado, Calvo ha mostrado la satisfacción del Gobierno por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy ya que considera que son una buena noticia porque "se empieza a generar empleo robusto".
Añadir nuevo comentario