Cómo explicar el cambio climático a los niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Cambio-climático-niños

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El cambio climático ocupa numerosas de nuestras conversaciones. Sus efectos son bien sabidos por la mayor parte del planeta. Sin embargo, a la hora de explicárselo a los más pequeños, puede resultar bastante complicado.

Para los niños, el mundo es mucho más sencillo, bonito y limitado. El concepto de cambio para ellos es una idea con la que les cuesta mucho trabajar. Cuando queramos abordar estos temas con ellos, es importante saber hacerlo a su nivel de comprensión y con ejemplos sencillos que puedan entender.

Si tienes niños pequeños a tu alrededor y no sabes cómo explicarles qué es el cambio climático y qué consecuencias tiene, sigue leyendo.

Las causas del cambio climático para niños

A nuestros hijos e hijas les es más sencillo comprender una información que cuenta una historia, por eso puedes intentar crear un cuento para contarles antes de ir a dormir.

Su protagonista, el planeta Tierra, se encuentra enfermo por causa de unos gases malignos.

Sobre los niños recae una gran responsabilidad: cuidar del planeta en el futuro. Es una misión importante, por lo que han de contar con las herramientas y conocimientos necesarios para llevarla a cabo con éxito. Por eso es tan importante informarles de los problemas medioambientales de la Tierra y que entiendan sus causas y consecuencias.

Cómo concienciar a los más pequeños

Debemos educar y concienciar a los más pequeños para que sean conscientes de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir su consumo y emisiones contaminantes.

Si lo hacemos, de mayores serán capaces de hacer de este planeta un mundo mejor.

Enseña a los niños a no dejar las luces o los aparatos eléctricos encendidos, a no desperdiciar el agua del grifo, a caminar o montar en bicicleta en lugar de utilizar coches.

Cambio climático niños

Fomenta el reciclaje con premios

Enseñar a reciclar puede ser sencillo siempre que se cuente con un estímulo. Puedes idear un sistema de premios cuando se cumplan las tareas o animarles con el reto de reconvertir los residuos reciclables en juguetes.

Cambio climático niños residuos

Crea una colecta de residuos

Puedes incentivar a los más pequeños a recoger residuos de casa y enseñarles a reutilizarlos.

Cambio climático niños juguetes

Enséñales a construir juguetes con residuos

Inventa una actividad que consista en construir juguetes con productos o embalajes que ya no se utilicen. Casas con cajas de cartón o jarrones con botellas. Es una buena forma de pasar un rato divertido en familia.

Añadir nuevo comentario