Camino Martínez es la nadadora con Síndrome de Down más rápida de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2019 - 15:03
Camino Martínez de la Riva Síndrome de Down

Lectura fácil

Tocó el agua por primera vez cuando tenía cuatro años. Hace unas semanas, Camino Martínez, salía de la piscina olímpica de Brisbane, Australia, con nueve medallas colgadas del cuello. Cuatro oros, cuatro platas y un bronce.

Camino es la nadadora con Síndrome de Down más rápida de Europa en 100 metros libres.

Acaba de competir en la cita más importante del mundo para atletas con discapacidad

Camino Martínez ha participado en el INAS Global Games. Ya acumula tantas medallas que tiene que guardarlas en las vitrinas de trofeos de la piscina de la Universidad Francisco de Vitoria, donde entrena cada día.

En su primer campeonato de España, en 2014, ganó un bronce. Fue entonces cuando se unió a su actual equipo. Sin embargo, en una entrevista a El País, Carolina relata que cuando realmente se dio cuenta de su talento, fue en su primer campeonato del mundo, en Florencia. Fueron las primeras Olimpiadas para deportistas con Síndrome de Down.

"Mis piernas volaban, nunca imaginé que iba a llegar tan lejos en el mundo de la natación, y mis padres menos. Allí batí el récord del mundo en 200 metros libres y dos récords de Europa en 400 y 100 libres. Todo lo que me propongo lo consigo".

Ha superado todas las barreras que se ha encontrado por su Síndrome de Down

Camino nada 6.000 metros al día, tres horas, una en el gimnasio y dos en la piscina. Por las mañanas trabaja como secretaria. También acude a clases de teatro.

"Primero quiero ir a unas Olimpiadas y luego ya veremos". Tras el último mundial de natación para personas con discapacidad intelectual celebrados en Australia, Camino Martínez se prepara para el campeonato de España de marzo.

La nadadora ha participado en el corto Oda, un documental de Eduardo Chapero rodado durante los Juego Paraolímpicos de Madrid. Además, ha sido protagonista de la campaña publicitaria de la ONCE 'No te rindas nunca'.

Añadir nuevo comentario