Camisetas solidarias para recaudar dinero frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2020 - 09:40
El Málaga, el Cádiz y el Deportivo Alavés lanzan sus camisetas solidarias

Lectura fácil

Los tres equipos que juegan tanto en LaLiga como en La Liga Smartbank han desarrollado camisetas solidarias que donarán lo recaudado a luchar frente al COVID-19. Según comentan desde el Málaga Club de Fútbol, la iniciativa “Camiseta Solidaria” se trata de “un proyecto social para ayudar a personas a las que este aislamiento está dejando en una situación de emergencia social”.

La entidad de la Costa del Sol puso a la venta la semana pasada las ediciones especiales de estas camisetas y se vendieron mil quinientas. El coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez ha declarado que “está siendo un auténtico éxito, la respuesta de los aficionados ha sido increíble.”

“Con el dinero que se obtenga pondremos nuestro granito de arena para que muchas familias malagueñas que se encuentran en una situación grave puedan recibir esta ayuda en forma de productos de alimentación e higiene de primera necesidad”, explica el coordinador de la fundación de la entidad malacitana. Con la venta de estas camisetas (al precio de 9,95 euros cada), que llegaran a los aficionados cuando finalice el Estado de Alarma, la solidaridad de todos los malaguistas se hará notar en las 13 asociaciones y entidades beneficiarias de los fondos recaudados para proseguir con sus acciones sociales”.

El Cádiz vestirá de azul y blanco tras el parón

El equipo gaditano, líder de Segunda División, vestirá de azul y blanco tras el parón por el COVID-19.  El club ha decidido homenajear a todos los colectivos que están dando la cara durante esta pandemia. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha afirmado que es “una iniciativa solidaria más de las que está desarrollando el club desde que surgió el COVID-19. Teníamos muy claro que toda la labor social del club se tenía que ver reflejada en la sociedad y con lo que ésta necesita del Cádiz CF”.

Camiseta conmemorativa del Cádiz / Cádiz CF
Camiseta conmemorativa del Cádiz / Cádiz CF

Desde el club se ha rendido un homenaje al colectivo sanitario, utilizando los colores blanco y azul. Alrededor del escudo del club gaditano se incluyeron los logos de Farmacéuticos, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Operación Balmis, Guardia Civil y Protección Civil. Esta camiseta está a la venta desde los treinta euros e irá destinado al Ministerio de Sanidad para luchar frente al COVID-19.

El equipo de LaLiga, el Deportivo Alavés homenajea al personal sanitario

El club vitoriano ha puesto a la venta las pulseras con el lema “Aplauso Sanitario”. El grupo Baskonia – Alavés formado por el Saski Baskonia y el Deportivo Alavés con este gesto agradecen el empuje del personal sanitario durante la crisis sanitaria del COVID-19. La camiseta solidaria del equipo vitoriano retira temporalmente la publicidad de betway y, en su lugar, aparecerá el OSI Araba. OSI Araba es la red sanitaria de Vitoria y Álava.

Este símbolo de agradecimiento a los sanitarios se reflejará también en el primer partido que dispute el Deportivo Alavés cuando regrese LaLiga Santander, pues los jugadores llevarán esta camiseta como homenaje a los que han luchado contra el virus en primera línea de batalla y cuidan día tras día de los afectados.A partir de este mes se venderá la camiseta solidaria del Deportivo Alavés.

La camiseta infantil tendrá un precio de treinta y cinco euros y la de adulto cuatro euros más, treinta y nueve. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Organización Colegial de Enfermería y servirán para poner en marcha diferentes proyectos a través de la sección de cooperación ‘Solidaridad Enfermera’. Estos gestos solidarios del fútbol en general y de LaLiga y sus clubes en particular, se siguen sucediendo para minimizar las secuelas de esta crisis.

Añadir nuevo comentario