Fundación Querer abre las puertas de su Campamento de Navidad para los niños con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2023 - 12:17
La discapacidad en Navidad

Lectura fácil

Las vacaciones de Navidad son una de las más esperadas por los pequeños. No solo porque gozarán de unos días libres de colegio, sino principalmente porque llegan los regalos, los polvorones y las noches en familia. Sin embargo, para los padres suele ser una época complicada y muchas veces buscan alternativas entretenidas para los más peques mientras ellos continúan trabajando, pero esto no resulta fácil si además tienen discapacidad o necesidades especiales.

Para ayudar a estos padres con niños con discapacidad a encontrar actividades entretenidas, pero en un entorno educativo y estimulante, la Fundación Querer, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en Madrid, han vuelvo a abrir las puertas de su Campamento de Navidad con el objetivo de continuar con el trabajo terapéutico y formativo en estas vacaciones, pero en un entorno lúdico y lleno de juegos.

El Campamento de Navidad para niños con discapacidad que todo padre desearía

La Fundación Querer y su extraordinario trabajo para dar apoyo a padres con hijos con discapacidad, ha vuelto a abrir su ya conocido y exitoso Campamento de Navidad. Un año más, los niños que acudan a él, podrán formar parte de una experiencia única cargada de diversión, pero también de aprendizaje, rodeados de los mejores profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, logopedas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.

Todos estos profesionales están especialmente formados para atender a niños con discapacidad centrándose en las necesidades específicas de cada uno de ellos. "El objetivo es brindarles a nuestros niños y niñas un espacio donde tengan estimulación cognitiva, motora, y de habilidades sociales a la vez que divierten con todas las actividades lúdicas programadas", explicaba Daniel Tautiva, Coordinador Terapéutica del Gabinete de la Fundación Querer, y coordinar del campamento.

"El campamento es un espacio lúdico, dentro del marco terapéutico, donde los niños y niñas pueden continuar con su estimulación cognitiva, motora y a nivel social, en un formato más divertido; junto a los terapeutas con lo que trabajan a lo largo del curso escolar", explicaba Tautiva en una entrevista ofrecida para el medio digital 20minutos. Con este trabajo, colaboran en la creación de espacios de ocio y aprendizaje a niños con discapacidad, siempre desde la inclusión.

"Los niños y niñas se lo pasan en grande sin perder de vista sus procesos terapéuticos", concluía el responsable de la iniciativa.

Información práctica

Para este año, el Campamento de Navidad para niños con discapacidad, tiene pensado abrir sus puertas del día 2 al 4 de enero por las mañanas, de 9.00 a 13.30 horas, momento en el que harán un parón de 45 minutos para el almuerzo. La actividad se retomaría a las 14.00 con una actividad extra para aprender inglés 'Fun English', finalizando a las 15.00. Para inscribirse solo hace falta acceder a su página web oficial, rellenar nuestros datos y formalizar la matrícula.

Añadir nuevo comentario