Fundación Querer saca adelante dos máster universitarios para la formación especializada en deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2023 - 14:00
El deporte inclusivo

Lectura fácil

El deporte inclusivo ha ganado valor en estos últimos años llegando a convertirse en una nueva área en la que formarse de manera profesional para dar servicios más especializados. Así pues, la Fundación Querer, dedicada a promover la investigación, la educación y la sensibilización sobre las necesidades de niños con discapacidad, lleva tiempo trabajando en alianza con Formato Educativo para producir máster universitarios especializados en la diversidad funcional.

De esta forman llegan dos propuestas académicas nuevas, centradas específicamente en el deporte inclusivo, que no son otras que el curso en Deporte para la Diversidad y Fútbol Terapéutico. Estas dos propuestas se suman ya al posgrado en Educación Especial, que con su éxito a inspirado a estos dos nuevos. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, la Fundación Querer también contará con el apoyo de especialistas en el deporte como es la Fundación Atlético de Madrid.

Ampliar la oferta educativa para hacer crecer el deporte inclusivo

Para poder desarrollar estos cursos formativos pensados para incrementar la profesionalización dentro del deporte inclusivo y adaptado, Fundación Querer volverá a hacer uso de Formato Educativo que "es un centro de estudios especializado en la cultura y los mercados hispanoparlantes. Su propósito es la extensión de la formación superior aplicada a la gestión y dirección de todo tipo de organizaciones", explica Carlos Domínguez Ródenas, director de este centro, en una entrevista para 20minutos.

Ahora, esta escuela especializada contará con dos nuevos cursos formativos centrados en el deporte inclusivo, en los que la Fundación Atlético de Madrid y Fundación Querer llevan trabajando en estos últimos años y por fin están disponibles para alumnos de todo el mundo. Estos se centrarán en que los profesionales del deporte que quieran especializarse, puedan aprender lo necesario en cuanto a la enseñanza de personas con discapacidad y diversidad funcional.

Formación en Fútbol Terapéutico

En la misma entrevista en el medio 20minutos, Domínguez explicaba que "La buena experiencia que se ha tenido en la construcción de las especialidades de Educación Especial y de Deporte para la diversidad, acompañada de la excelente valoración que los estudiantes han hecho de las mismas", ha valido que este curso que ya se encuentra disponible, también pueda trasladarse a un formato de formación semipresencial.

Hasta el momento Formato Educativo solo estaba accesible de forma online, pero gracias a la colaboración de Fundación Atlético de Madrid, estos nuevos cursos de deporte inclusivo, concretamente el de Fútbol Terapéutico, podrán ser semipresenciales y contar con "la calidad de los docentes y la potencia de la herramienta formativa", agregaba Domínguez.

Para poder seguir promoviendo e impartiendo espacios para el deporte inclusivo, la formación se convierte en un pilar absolutamente necesario, ya que es imprescindible que los profesionales del deporte sepan introducir herramientas que atiendan las necesidades de personas con discapacidades físicas o intelectuales, para que estas también puedan disfrutar de la práctica deportiva.

Añadir nuevo comentario