El ministro de Cultura y Deporte presenta la campaña #CulturaSegura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2020 - 15:16

Lectura fácil

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado una nueva campaña que lleva por título: '#CulturaSegura' con la finalidad de impulsar la afluencia de público a los espacios culturales.

La primera fase de la campaña arrancó este sábado 11 de octubre con la difusión de 'píldoras' audiovisuales de personalidades de la música, la danza, el cine, la literatura y el flamenco en redes sociales.

"Queremos generar confianza porque la cultura es segura. Precaución toda la del mundo, pero confianza también toda la del mundo", afirmó el ministro Rodríguez Uribes, en la presentación de esta acción para reforzar los espacios culturales, con la intención que la ciudadanía acuda con seguridad a las propuestas que ya están en cartelera.

Con respecto a que la población acuda a los recintos culturales, Rodríguez Uribes, matizó que, los ciudadanos "también tengan esa confianza" y ha asegurado que las incertidumbres "generan desasosiego y muchas veces un miedo que es irracional pero que es humano". "Ese miedo es un mal compañero de viaje y con esta campaña queremos acabar con ese miedo", ha subrayado.

Indicar que, la campaña #CulturaSegura ha sido presentada en un lugar emblemático, el Cine Doré de Madrid, sede de exhibiciones de la Filmoteca Española. Durante la presentación se ha estrenado el vídeo central de esta acción, en el que han participado diversas personalidades de la cultura en distintas áreas: teatro, cine, danza o música.

De esta manera, se respalda desde el Gobierno al sector cultural y se lanza un mensaje de seguridad a la ciudadanía en tiempos de una crisis sanitaria por coronavirus, al tiempo que se hace visible el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música y museos, entre otros espacios.

¿Quién participa en la campaña #CulturaSegura?

El director de cine Alejandro Amenábar, la cantante y actriz Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de cine Isabel Coixet, el bailaor flamenco Antonio Canales, el escritor Luis García Montero -director del Instituto Cervantes-, el bailarín Joaquín de Luz -director de la Compañía Nacional de Danza-, la cantante y actriz Lolita, la actriz Manuela Velasco, la escritora Elvira Sastre, el violinista Ara Malikian, Leire Martínez -vocalista de 'La Oreja de Van Gogh'-, el guitarrista y cantante Ariel Rot y el actor Sergio Momo, son algunas personalidades de este ámbito que ponen su voz y rostro en apoyo a la Cultura española

Fases de la campaña

Esta acción ya está en redes sociales, #CulturaSegura, ya se puede seguir y compartir la evolución de la propuesta creada desde el ministerio. Más adelante, y con la intención de que esta acción crezca y evolucione entre la población se invitará a todo el sector cultural a sumarse con sus propios vídeos. En paralelo, se planteará un “gran reto” con el que animar también la participación del público en una cadena de apoyo a la cultura.

Finalmente, señalar que esta campaña nace y se moverá en redes sociales, con un calendario donde se hará visible la participación de una personalidad de la cultura, y a través de los lemas '#CulturaSegura' y '#LaCulturaIlumina', se potencia el mensaje para que el público acuda a los recintos donde se programan las distintas funciones y espectáculos.

Añadir nuevo comentario