La campaña de Navidad generará 1,15 millones de contratos laborales más que el año pasado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2019 - 10:00
Campaña de Navidad

Lectura fácil

La campaña de Navidad generará 1,15 millones de contratos laborales. Una cifra que supone un incremento del 7,3% respecto al año pasado, según la consultora de recursos humanos Adecco.

La duración de los contratos será superior a la de años pasados

El último informe de Adecco recalca los anteriores datos de empleo "pese a la incertidumbre política y económica". La consultora prevé que la campaña de Navidad crecerá a un ritmo ligeramente más moderado que el año pasado. La campaña comienza el 29 de noviembre con el "Black Friday" y se prolonga hasta las rebajas de enero

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas; donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año.

Estos son los puestos de trabajo más demandados para la campaña de Navidad

El perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales o gestores telefónicos de ventas) será el más buscado.

Los sectores de alimentación, distribución, comercio, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca o atención al cliente aumentarán también su plantilla de cara a la Navidad.

La hostelería y el turismo, así como en el sector aeroportuario, sobre todo en Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias verán también un aumento de las contrataciones en las semanas centrales de la campaña.

Estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Añadir nuevo comentario