"La Navidad que nunca pudiste vivir"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2022 - 08:33
Una de las familias protagonistas en la campaña de Navidad de la DGT

Lectura fácil

Cada Navidad se tiñe entre la nostalgia y la triste para muchas personas, que recuerdan a sus seres queridos que no están. El sentimiento de intensifica aún más si la pérdida se ha dado de manera trágica e inesperada.

El caso, es que hay pérdidas que podrían haberse evitado, como es el caso de las que ocurren por los accidentes de tráfico. Esta claro que es algo impredecible, pero si todos ponemos de nuestra parte por practicar una movilidad eficiente y segura, saldremos ganando.

De esta forma, desde la DGT estrenan hoy su nueva campaña para la Navidad. Es bastante profunda y dura, pues comparten con nosotros una realidad de la que todos debemos ser conscientes.

La Navidad es mejor, si nadie falta en la mesa por causas evitables

De esta forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) presenta una nueva campaña en la que recrea el álbum familiar de fotos de “las navidades que no pudiste vivir” por culpa de un siniestro mortal en carretera.

En su tradicional campaña de comunicación de Navidad, la DGT se centra en esta ocasión en mostrar al espectador el álbum familiar de fotos de Martín, un padre de familia que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después.

Con un tono emotivo, la DGT quiere concienciar sobre las consecuencias, directas e indirectas, que los siniestros de tráfico tienen sobre las vidas de todas las personas relacionadas con la víctima.

Y esas consecuencias, se reviven cada año en fechas señaladas como es la Navidad y otros eventos familiares, como el primer día de cole, la primera función navideña, la llegada de nuevos miembros a la familia...

La protagonista de la campaña es Fanny, la hija de Martín, que tenía seis años cuando falleció su padre, y que cuenta en primera persona cómo tanto ella como su madre y sus hermanos han tenido que convivir con la ausencia de Martín durante todos estos años, preguntándose inevitablemente cómo serían las cosas si su padre no hubiera fallecido en aquel siniestro de tráfico.

Debido a la imprudencia de un conductor, Martín, que en el momento del siniestro tenía tres hijos y otro en camino, no pudo estar presente en todas las fotos navideñas que su familia se ha ido haciendo a lo largo de estos años.

Una muerte evitable al volante nos ayuda a disfrutar de los momentos que la vida nos regala: los primeros pasos de tu hijo, su primera fiesta de cumpleaños, etc

La campaña, mediante retoque fotográfico con inteligencia artificial, crea un álbum de fotos ficticio de todas esas navidades que Martín no pudo disfrutar partiendo de fotos reales de su familia.

Bajo el lema ‘Para que nadie tenga que recrear el álbum de las Navidades que no pudiste vivir’, la campaña podrá verse y escucharse desde este lunes 19 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y en la página ‘elalbum.dgt.es’.

Porque la Navidad, el verano, la primera vez en la playa de tus hijos, ese viaje a la montaña y muchas cosas más, puedes seguir haciéndolas, si sigues la cautela en carretera.

Añadir nuevo comentario