El ciclismo adaptado volvió a brillar en su campeonato

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2022 - 12:40
Ciclismo adaptado

Lectura fácil

Entre el 3 y el 5 de junio se ha celebrado en la Ciudad de Valencia y en los municipios de Torrent y Picassent, el campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Una prueba que ha contado con uno de los trazados urbanos que ha pasado por la Marina Real y que ha tenido la suerte de superar los más de 150 participantes.

Está cita deportiva nacional, es atrae a ciclistas con discapacidad de todos los puntos de España, y este año, Unlimited Wheels volvía a organizar el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Este campeonato de ciclismo adaptado tuvo que posponerse en 2020 por la pandemia

El campeonato de ciclismo adaptado comenzó el pasado viernes, 3 de junio, con el certamen Team Relay, una prueba de relevos donde solo participaron las handbijes.

El sábado 4 de junio tuvo lugar la competición Contrarreloj, que reunía a las categorías presentes en todo el campeonato de ciclismo: handbikes, tándems, triciclos y bicis.

Estas dos carreras tuvieron el privilegio de desarrollarse con vistas al Mar Mediterráneo. Finlamente, el pasado domingo se concluyo este campeonato de ciclismo adaptado con una prueba de Ruta, desarrollada en el municipio de Torrent, con paso por uno de los tramos por Picassent.

Esta última cita contó con la participación de todas las categorías, los cuales fueron saliendo de manera espaciada. Asimismo, se ha celebrado una Feria de Integración Deportiva, que contó con actividades de promoción del deporte adaptado e inclusivo, y que estuvo abierto para todo el mundo.

Asimismo, concretamente en Torrent, se va a celebrar un evento que promociona y le da difusión al mundo del ciclismo adaptado a la sociedad.

Tendrá lugar durante los últimos meses del años, y contará con la colaboración de FDM Torrent y Relevo Paralímpico, ambos promotores de la práctica del deporte entre personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Un campeonato de renombre

Cabe destacar, que el esta categoría del ciclismo nacional en Torrent ha contado con un trazado rápido y técnico, donde los grandes favoritos volvieron a destacar.

Durante la última semana de mayo, la selección española de ciclismo Adaptado consiguió 13 medallas en el Europeo de Upper gracias a las actuaciones destacadas de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Óscar Higuera (C3), Gonzalo García-Abella (T1), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García Marquina (H3) o el tándem compuesto por Noel Martín y Christian Venge.

Todos ellos han estado presentes en esta edición del campeonato 2022. Asimismo, a todos estos importantes nombres, se debe nombrar a estos ciclistas de nivel:

Martín Berchesi (H4), Iván Manoel Montero (H5), Markel Alonso (C2), Eduardo Santas (C3), Juan Alberto Jiménez (C4), Pedro Sánchez-Migallón (C4), Juan Antonio Sánchez (C5) o Claudia Grau (C3). El ciclismo adaptado ha contado con un campeonato lleno de nombres muy destacables, cada uno dentro de su categoría.

Añadir nuevo comentario