La caña de azúcar: Clave para transportar los alimentos de forma sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 09:42
Envases de caña de azúcar

Lectura fácil

Los envases de caña de azúcar van experimentando de manera progresiva el crecimiento de su presencia en muchos productos que nos encontramos.

Usar este tipo de envases supone emplear una fórmula muy ecológica y sostenible a la hora de empaquetar un determinado alimento,sea líquido o sólido.

Es de vital importancia que todos los sectores productores se conciencien de que fabricar y utilizar estos envases es una forma de logar la sostenibilidad y de producir de manera respetuosa con el medio ambiente.

Envases de caña de azúcar: La elección de muchas compañías

Con la caña de azúcar se consigue crear envases compostables al 100%, pues su origen vegetal, permite dar forma con el residuo fibroso que se genera tras la extracción del jugo de la caña.

Son materiales totalmente naturales, los cuales se desechan con facilidad. Son muchas empresas, como Leche Pascual, la que van apostando cada vez más por realizar envases respetuosos con el planeta.

Los productores se dan cuenta de que utilizar envases ecológicos para los alimentos es algo realmente necesario, pues los consumidores reclaman cada vez más que aquello que vayan a consumir sea sostenible.

Sustituir los envases de plástico por envases vegetales como los que se realizan con caña de azúcar, ayuda a disminuir las emisiones que se producen con la fabricación de los primeros.

Por otro lado, existe el daño que se hace a los ecosistemas terrestres y submarinos cuando esos envases de plásticos acaban ahogando muchos lugares de la tierra.

Las empresas de foodtrucks y take away se van animando poco a poco a utilizar este tipo de recipientes. Y es que los envases de caña de azúcar son capaces de soportar altas temperaturas.

Por lo que se está viendo claramente que tiene mucho más beneficios que inconvenientes. Pues son muy resistentes, y existen diferentes formatos y tamaños.

Por ejemplo, aquellos que cuentan con una tapa abatible son muy utilizados para las hamburguesas, y aquellas bandejas con una tapa son ideales para transportar y entregar a los clientes un menú completo, pues cuentan con diferentes apartados en un mismo molde todos unidos.

El reciclaje de los envases de caña de azúcar es mucho más sencillo

El reciclaje de estos envases es mucho más sencillo y en caso de que acabe en algún entorno natural desaparecerá con mucha mayor rapidez.

Otro punto a favor, pues su nivel de contaminación es muchísimo menor. El compromiso de una producción sostenible tiene que ser lema de todas las compañías, sean grandes o pequeñas.

Los envases de caña de azúcar son un gran paso para ir creando cadenas de suministro sostenible, pues al final, toda empresa tiene que crear un circulo completo respetuoso con el entorno, desde la creación del producto hasta la llegada al consumidor.

Añadir nuevo comentario