Lectura fácil
Santander, 15 mar (EFE).- El Gobierno de Cantabria está promocionando la región, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en una nueva edición del Salón Mundial del Turismo, que se celebra en París hasta el próximo domingo, 18 de marzo.
La Consejería de Turismo está promocionando la diversidad de la oferta regional en este encuentro, que se considera estratégico porque Francia es el "principal" mercado emisor de turistas extranjeros.
El Ejecutivo regional señala en un comunicado de prensa que mostrará la oferta y atractivos turísticos de la región dentro del espacio de Turespaña, con especial incidencia en productos como el turismo de naturaleza y activo, cultural, gastronómico, deportivo y de ocio.
Otros de los reclamos a los que apela el Gobierno son los eventos veraniegos y los atractivos de Santander, Picos de Europa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira, así como el Centro Botín, el surf, el turismo náutico y los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego.
Con su participación, la Consejería de Turismo busca acercar a los consumidores y profesionales del sector francés (turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) la diversa oferta de la región.
Esta feria de turismo es "una de las más importantes" de Francia para descubrir las tendencias y los nuevos destinos, que incluye a oficinas turísticas, operadores, agencias de viajes o sitios de alojamiento, entre otros.
La presencia de Cantabria en el Salón de París responde a intereses estratégicos, ya que Francia es el principal mercado turístico extranjero para la región, con una media de 170.000 visitantes al año.
Además, según un estudio del perfil del turista, elaborado por la Universidad de Cantabria en 2016, el gasto medio de los franceses en Cantabria es de 135,6 euros al día, y entre sus preferencias se encuentran la naturaleza, la cultura y las compras.
Añadir nuevo comentario