Los 5 monumentos españoles más visitados que todos deberíamos visitar alguna vez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2024 - 12:23
Monumentos españoles imprescindibles

Lectura fácil

El turismo en España se ha recuperado de forma eficaz en España tras el parón por la pandemia mundial de coronavirus. El sol, las playas y también los monumentos españoles son un gran atractivo para las personas que vienen de fuera, pero también para el propio turismo interno. A los españoles nos gusta conocer el territorio y disfrutar de la rica historia y gastronomía de las diferentes regiones del país.

Los 5 monumentos españoles más visitados y reconocidos internacionalmente

Muchos portales de recomendaciones de viaje, oficinas de turismo oficiales y demás, coinciden en que existen 5 monumentos españoles que se llevan todas las miradas del turismo tanto de extranjeros como de nacionales. Lo hacen por su belleza arquitectónica, su valor histórico y también social y cultural. ¿Los has visitado todos?:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada corona la lista al haber sido el monumento más visitado el pasado año. Así lo comentan desde la página oficial que organiza las visitas a la misma. Construía durante el reinado árabe en la península, concretamente durante la gobernanza de Muhammad Ibn Nasr, esta enorme construcción fue la joya de la corona del reino nazarí y ha perdurado hasta nuestros días con un encanto único por sus jardines, fortalezas y el palacio ricamente decorado.

LA Alhambra de Granada / Pixabay
La Alhambra de Granada / Pixabay

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

Si pensamos en Barcelona probablemente lo primero que nos venga a la cabeza sea la Sagrada Familia. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los monumentos españoles más importantes y auténticos del territorio. Su construcción se inició en 1882 a cargo del famoso arquitecto Antonio Gaudí, el mayor exponente del modernismo catalán.

La Sagrada Familia / Pixabay
La Sagrada Familia / Pixabay

Hoy en día, continúa en plena construcción. Las obras sufrieron varios retrasos por falta de presupuesto, complicaciones del entorno urbano e incluso por la Guerra Civil. Sin lugar a dudas, es la basílica más particular y única que existe en el mundo y cuando su construcción termine, se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo.

La mezquita-catedral de Córdoba

Todo el que ha visitado Córdoba ha pasado por la mezquita-catedral. Una auténtica joya arquitectónica al ser única en su especie. Si hablamos de monumentos españoles que sufrieron el choque cultural entre los reinos árabes y cristianos, sin duda esta sería la máxima expresión. Empezó siendo una mezquita para la gente del pueblo en el 786. A lo largo de su vida sufriría hasta tres ampliaciones dirigidas por los diferentes califas y líderes islámicos, hasta alcanzar los 178 metros cuadrados.

La Mezquita de Córdoba / Pixabay
La Mezquita de Córdoba / Pixabay

En esta enorme extensión, en la que se pueden diferencias claramente sus ampliaciones por el tipo de material que se utilizaron para cada una de ellas y el estilo, se encuentra una catedral gótica cristiana en el centro de la mezquita, como resultado de la conquista de los reinos cristianos y una forma de evangelizar los antiguos templos. Así, se convierte en una mezquita-catedral única en el mundo.

La Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago no solo es uno de los monumentos españoles más impresionantes que existen, sino que cuenta con una gran relevancia en la fe cristiana, ya que es el culmen del famoso Camino de Santiago, una popular ruta que recorre el norte de España y algunos territorios de Francia. Este camino, iniciado por el apóstol Santiago, quien además dio nombre a esta ciudad capital gallega, se ha convertido en algo más que un camino para la peregrinación.

La Catedral de Santiago / Pixabay
La Catedral de Santiago / Pixabay

Los restos del apóstol descansan en la catedral y tanto fieles como turistas y amantes de la cultura y las tradiciones, llegan en masa cada año hasta este lugar sagrado.

La Catedral de Burgos

Si hay algo por lo que se distingue España es por su gran número de catedrales repartidas por todo el territorio. De las más modestas hasta las mas opulentas. Hablar de todas sería complicado, pero nunca se dejaría de lado a la Catedral de Burgos, en Burgos. Su piedra blanca y su estilo gótico impresionan a quien se pone delante de ella. Su construcción inició en 1221 y alcanza las 1,03 hectáreas, convirtiéndose en una de las más grandes de España.

La Catedral de Burgos / Pixabay
La Catedral de Burgos / Pixabay

Pero además de ser una de las más grandes, también es una de las más bellas y en ella se encuentran los que se creen que son los restos del Cid. Por eso, la Catedral de Burgos no puede faltar en ningún recorrido por los monumentos españoles más importantes del momento.

Añadir nuevo comentario