El jugador de la NFL, Carl Nassib, quiere paliar la homofobia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2021 - 11:25
Carl Nassib es el primer jugador de la NFL que se declara homosexual

Lectura fácil

El jugador de la NFL, Carl Nassib, se declaró homosexual hace unos días. Lo hizo a través de un post de Instagram porque afirmó que se sentía cómodo para hacerlo. Durante el vídeo declaró que espera que algún día hechos como este no hagan falta”. Además, Nassib ha donado 100 000 dólares al proyecto Trevor que ayuda a jóvenes que se quieren quitar la vida dentro de la comunidad lgtbq: “Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos. Realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza”.

El ejemplo de Carl Nassib que deberían seguir otros deportistas

Carl Nassib ha sido uno de los deportistas que ha alzado la voz para decir que el colectivo LGTBQ se encuentra presente dentro del deporte aunque algunos jugadores y aficionados no quieran “maricas” en sus equipos. Resulta muy hiriente que en pleno s. XXI algunas personas piensen así. ¿Qué pasaría si un deportista de la talla de Cristiano Ronaldo se declarara abiertamente homosexual? Sería interesante ver no sólo como reaccionan las marcas sino cómo reaccionan los millones de aficionados que tiene el astro portugués por todo el mundo.

De momento, podemos contar lo que ha ocurrido con Carl Nassib. El jugador ha sido apoyado por el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith. No sólo brindó apoyo personal sino a Trevor Project. También recibió el apoyo de su equipo: el dueño de los Raiders, Mark Davis y el entrenador en jefe del equipo, también, a través de varios comunicados, destacaron la gran persona y profesional que era Nassib y la grandeza que había adquirido con su acción.

Carl Nassib es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual / El Periódico
Carl Nassib es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual / El Periódico

Glaad ha calificado el anuncio de Carl Nassib como histórico

Glaad surgió como una organización de monitoreo de medios que luchaba contra la discriminación del colectivo LGTBI. Ellos calificaron como “histórico” el anuncio de Carl Nassib. La presidenta y directora ejecutiva de Glaad, Sarah Kate Ellis, le ha mostrado su apoyo a través de un comunicado: “La historia de Carl Nassib no solo tendrá un impacto profundo en el futuro de la visibilidad y aceptación de LGBTQ en los deportes, sino que envía un mensaje contundente a tantas personas LGBTQ, especialmente a los jóvenes, de que ellos también algún día pueden llegar a ser y triunfar como atleta profesional como él”.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Carl Nassib en la NFL?

El nombre de Carl Nassib saltó a la palestra en el Draft de 2016 cuando fue seleccionado en tercera ronda por los Cleveland Browns en 2016 tras formarse en Penn State, y también jugó dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers antes de unirse a los Raiders. Nassib se unió a los Raiders en 2020 con un contrato de agente libre por tres años y 25 millones de dólares, con 16,75 millones garantizados. La pasada temporada logró 2,5 capturas y una interceptación en 14 partidos disputados, incluidos cinco de titular, con los Raiders.

Añadir nuevo comentario