Carmena financia una obra de teatro en la que se ríe de los católicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 10:26
640833

Lectura fácil

'Dios tiene vagina’: así es la nueva obra teatral financiada por Carmena para reírse de los católicos.

El Ayuntamiento de Madrid ha coproducido una representación teatral sobre la Semana Santa

Manuela Carmena, la alcadesa de Madrid, ha incluido en la programación teatral del Ayuntamiento 'Dios tiene vagina', una obra en la que aparecen todos los actores completamente desnudos representando procesiones de Semana Santa. 

Carmena, está de acuerdo en coproducir esta polémica obra en las Naves de Matadero desde este viernes 15 de marzo.

Tal como se puede ver en el tráiler de la compañía teatral, aparecen actores sin más ropa que capirotes de Semana Santa o con las protecciones de los costaleros que llevan los pasos.

Si les parecía poco reírse de la Semana Santa, en la obra también se hace referencia a la Feria de Abril, Lola Flores, la gastronomía del sur, la indumentaria tradicional, el Fandango Parao de Huelva, las lágrimas de fe y el universo sórdido de los tablaos, entre otros paisajes de la memoria”, según el texto de la web del Ayuntamiento.

La pieza Dios tiene vagina es cercana al concierto, al ritual y al folclore

Conocedores de las tradiciones más arraigadas en Andalucía, la obra las digieren y deconstruyen en escena para exponerlas, desde el amor y el pensamiento crítico, a una nueva mirada”

“Esta obra plantea una suerte de retablo de la carne atravesado por diversos aspectos de lo que denominan identidad permeable”, explican los autores. “Dios tiene vagina es un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas”, indican sobre el controvertido título.

El colectivo lleva trabajando desde 2007 bajo el nombre ‘Vértebro’. El Consistorio dice que es “una de las compañías contemporáneas imprescindibles en el panorama nacional expandiendo el imaginario andaluz hasta su máxima potencia”.

"Celebración post-vagina"

La duración de la obra es de aproximadamente de 80 minutos. Después, hay una “celebración post-vagina” de 45 minutos en la que los asistentes degusten  cerveza, queso, jamón y embutidos varios.

La entrada cuesta 8 euros, 15 eutos si se acude también a la segunda parte (Jura de bandera parte II).

Esta no es la primera obra polémica que impulsa el Ayuntamiento de Carmena. Al poco de llegar a la Alcaldía programó una obra de títeres para niños donde aparecía un cartel titulado ‘Gora Alka ETA’. Los artistas acabaron temporalmente en prisión.

Tras ello promocionaron la obra 'El lugar donde rezan las putasfrente a un colegio católico.

Comentarios noticia

TEATRO ES CULTURA

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 05/11/2021 - 19:20

EXCELENTE REPORTAJE EL TEATRO ES CULTURA, MIESTRAS MAS CULTURA TENGAMOS SEREMOS MEJORES PERSONAS, SALUDOS

Soy testigo de jehova y ya la vi

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 17/11/2021 - 17:26

Aunque soy testigo de jehova ya la vi su obra y esta excelente, me gusto mucho la forma de como expresan el arte, aunque se que voy a tener muchos problemas con los ancianos de mi congregacion, por ver a personas desnudas en un escenario reprenetando una obra, no me importa, es para mi cultura y se que es bueno para mi, Excelente obra.

Añadir nuevo comentario