Sacarse el carnet de conducir costará 450 euros más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2019 - 14:21
carnet conducir

Lectura fácil

La formación presencial obligatoria de ocho horas para examinarse de la prueba teórica del carnet de conducir "no va a suponer coste adicional alguno”, según aseguraron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Plataforma de Autoescuelas Digitales ha indicado que esa formación implicará un sobrecoste de 450 euros

Pese a ello, fuentes de la DGT indican que la medida que está recogida en el borrador para la modificación del Reglamento General de Conductores “parte de la base” de que las “principales causas” de accidentes de tráfico siguen siendo la relacionadas con el factor humano. La distracción, la velocidad, el alcohol...

Es necesario actuar sobre los conductores para garantizar una actitud responsable al volante.

La medida afectaría a los habitantes de las regiones más rurales

La medida provocaría un perjuicio económico importante a los habitantes de las regiones más rurales y despobladas, pudiendo llegar a costar 27 millones de euros a los españoles (450 por alumno). El 80% de los municipios no cuenta con una autoescuela (5,6 millones de habitantes podrían verse afectados por esta medida).

Cataluña es una de las regiones con mayor número de personas residentes en municipios sin autoescuela, concretamente 662.000 residentes.

El precio actual para sacarse el carnet de conducir ya es elevado

De hecho, según un comunicado de la Plataforma de Autoescuelas Digitales, la falta de tiempo e interés de los jóvenes en sacarse el carnet ya estaba provocando que descienda el número de personas que obtiene el permiso.

La mitad de los jóvenes valora negativamente esta medida y a dos de cada tres les parece injusto tener que pagar más por ello.

El 1 de julio era la fecha en la que estaba previsto que entrara en vigor el Real Decreto impulsado por la DGT con la obligatoriedad de 8 horas de clases presenciales para sacarse el teórico, pero su aprobación fue aplazada recientemente.

Añadir nuevo comentario