La 26ª Carrera por la Inclusión de Apadis vuelve a Madrid para revindicar el deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2023 - 14:00
Reivindicado el deporte inclusivo

Lectura fácil

El pasado fin de semana la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes acogió el evento de deporte inclusivo promocionado por la asociación Apadis, encargada de trabajar por la inclusión e integración de las personas con diversidad funcional. La 26ª Carrera por la Inclusión llenó las calles de la localidad con cientos de corredores con y sin discapacidad, que quisieron recaudar fondos para la organización y apoyar sus proyectos destinados al colectivo.

Los tres kilómetros de longitud de la carrera, pudieron realizarse caminando, a ritmo de marcha o a la carrera, lo importante ha sido darle visibilidad no solo al deporte inclusivo, sino también a esta organización y su trabajo por el colectivo en la comunidad. Los corredores con y sin discapacidad, realizaron este recorrido de la mano desde la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, para alcanzar la meta de la igualdad.

El deporte inclusivo se calza las zapatillas con Apadis

El deporte inclusivo es un medio y una herramienta para conseguir sociedades más igualitarias e inclusivas. Promover espacios de participación sin diferenciaciones es más que necesario, no solo por la integración, sino también para que más personas con discapacidad se vean animadas a realizar actividades que muchas veces descartan por sentirse incapacitadas. Por este motivo, desde Apadis promueven el lema #CapacesDeTodo.

A través del hashtag #CapacesDeTodo, la asociación organiza diferentes actividades, como esta carrera solidaria en favor del deporte inclusivo, que llevan organizando desde 1997 y que hoy más que nunca es necesaria para continuar en el camino trasformador de las sociedades, ciudades y comunidades para alcanzar los objetivos sostenibles globales.

Con ilusión y ganas de sudar la camiseta por una buena causa, decenas de familias se han dado encuentro en la meta situada en el Polideportivo de la Dehesa Boyal de la localidad. Desde fuentes de la organización recogidas por Servimedia, comentaron que “la carrera solidaria de Apadis está pensada para todo tipo de participantes porque lo que menos importa es el tiempo o la marca. Lo importante es la compañía, lo que importa es la inclusión. Llegar juntos a la meta".

Los beneficios

Esta carrera de deporte inclusivo, ha generado unos beneficios de participación que irán destinados a los diferentes proyectos que la asociación tiene puestos en marcha, entre los que destacan los dirigidos a sensibilizar y concienciar a la población sobre las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, tomando en especial consideración las de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Apadis es una asociación creada por padres y profesionales del sector que abrió sus puertas en 1981 para atender a todas esas necesidades que desde las instituciones aún no se habían empezado a preocupar por resolver. Con el paso del tiempo y gracias al avance de las sociedades, la tolerancia y la inclusión van por buen camino. Sin embargo, eventos de deporte inclusivo como este y otras iniciativas, siguen siendo muy importantes para el colectivo.

Añadir nuevo comentario