Luz verde a la San Silvestre vallecana 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2020 - 13:00
Corredores en la San Silvestre Vallecana 2019 / Europa Press

Lectura fácil

La famosa carrera del día de Nochevieja, La San Silvestre vallecana, también ha sido contemplada en el borrador para las fiestas del Gobierno y las noticias son mucho mejores de lo que se sospechaba.

El Gobierno establece en su último borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', que los eventos multitudinarios deben ser valorados de forma individualizada por las autoridades de salud pública siguiendo las 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España'.

De este modo, el documento señala que la celebración de grandes eventos deportivos como, por ejemplo, la San Silvestre se podrán realizar "siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores (limitación de aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días)". En este sentido, se recomienda que se realice sin asistencia de público, y que se promueva su retransmisión por televisión.

El año de la pandemia, acabará deportivamente como lo lleva haciendo desde 1964

La San Silvestre no dejará de celebrarse pese a la pandemia por coronavirus este 2020. Los 10 km más rápidos e internaciones contarán con la élite de los corredores. Los populares se quedarán en casa. La carrera popular vuelve a tomar las calles de España, porque 2020 es un año para salir corriendo.

Este año solo necesitas las zapatillas, tu camiseta de La San Silvestre 2020 y la APP para contabilizar tu tiempo.

En la pasada edición de 2019, más de 40.000 corredores populares se inscribieron en la prueba.

Desde el estallido de la pandemia, las carreras populares han quedado prácticamente borradas del calendario. El pasado domingo, 22 de noviembre, se celebró la primera prueba en ruta de calidad de los últimos meses. Se trató de los 10 kilómetros de Alcobendas (Madrid), donde el atleta madrileño Fernando Carro (plusmarquista español de 3.000 obstáculos) batió el récord de España de los 10.000 en ruta, con un registro de 27:46. La participación se limitó a atletas de élite. Fue un ensayo de lo que puede ser la San Silvestre vallecana del 31 de diciembre. 

Si quieres seguir ensayando para esta carrera, puedes apuntarte a otras opciones de carrera en formato virtual. Por ejemplo, el Finetwork Himalaya Maratón, que comenzará el 14 de diciembre.

Se celebrarán 'sansilvestres' en muchas ciudades

Cientos de carreras de San Silvestre se celebran en la última semana del año por toda España. Este miércoles 25 de noviembre, los distintos gobiernos regionales sentarán las bases para ver si pueden celebrarse y en qué condiciones.

En el caso de la más multitudinaria, la que tiene su fin en el estadio del Rayo en Vallecas, como decíamos, la organización aclara que sólo se disputará la carrera internacional, para un reducido número de atletas de élite.

No habrá carrera popular, pero los aficionados sí podrán correrla de forma virtual (las inscripciones están abiertas). 

Cómo inscribirse en la San Silvestre vallecana 2020

La carrera San Silvestre 2020 está organizada por Atresmedia junto a EDP. Es una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Nuestro móvil será nuestro CHIP.

El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional, pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario vía mail. La camiseta la recibe en su casa por mensajería si la solicita de forma adicional en la inscripción.

La carrera se lleva a cabo en 1 día, período en el cual, el usuario debe completar la distancia seleccionada 5-10km por el recorrido que cada uno elija en su ciudad, y a través de la APP Carreras EDP, previamente descargada en su móvil, subirá el
resultado con el cual compite.

La cuota de inscripción es de 10€, IVA incluido (11.90€ con gastos de gestión y gastos de envío de camiseta). El participante se podrá inscribir en una opción general de la carrera La San Silvestre o en una de las múltiples San Silvestres locales que se anunciarán en la web oficial, y así las podrá representar.

El 20 % de la inscripción de cada corredor será donado a la carrera local que hayan seleccionado

El plazo de inscripción para poder recibir a tiempo tu camiseta en el lugar indicado será el 15 de diciembre, para las inscripciones hechas a partir de esa fecha no se garantiza la recepción de la camiseta antes de la disputa de la carrera.

Las camisetas se empezarán a enviar a partir del 10 de diciembre. Todos aquellos participantes que no deseen adquirir la camiseta podrán participar en la San Silvestre que ellos escojan inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita.

Datos básicos

  • Cuándo: Desde las 08:00h AM hasta las 21:00h PM del Jueves 31 de Diciembre 2020.
  • Lugar: En cualquier lugar
  • Provincia: Madrid
  • Fechas de inscripción: Del 14/10/2020 a las 0:00 al 31/12/2020 a las 0:00
  • Las inscripciones se realizarán en la página web www.lasansilvestre.com.
  • El pago de la prueba se efectuará por Internet de forma segura y sencilla.
  • No se considerará formalizada la inscripción hasta que no se confirme el pago de la misma.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de las presentes bases. No es posible la sustitución de un participante por otro.

Añadir nuevo comentario