Las calles de Madrid volverán a llenarse de "Santas" gracias a esta divertida carrera solidaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2023 - 15:51
La Carrera Solidaria de Papá Noel

Lectura fácil

Ya está todo preparado para una carrera solidaria de lo más especial y esperada en estas fechas. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos desempolvan el traje de Papá Noel y también las zapatillas. Y es que el mismo día de Nochebuena, el 24 de diciembre, las calles madrileñas se llenan de cientos de Papás Noel acompañados en muchos casos con sus fieles elfos, que trabajan duro para traer regalos a los niños en estas fechas.

Así pues, un año más la Comunidad de Madrid patrocinará la XII edición de la 'Carrera Solidaria Papá Noel', en colaboración con el Corte Inglés, el colaborador de este año, cuyas inscripciones cerraron ayer a última hora, dejando la lista de nombres de corredores lista. Este evento, especialmente pensado para familias, aunque todo tipo de público es más que bien recibido, dará su pistoletazo de salida a las 10.30 horas de la mañana del domingo.

La Carrera Solidaria Papá Noel teñirá de rojo el Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana, entre Recoletos y Gregorio Marañón, ha sido elegido una vez más como el escenario en el que cientos de corredores disfrazados de Santa Claus, y decenas de niños vestidos de elfos, para participar de esta carrera solidaria única. Pero antes de echar a correr, los que estén inscritos deberán pasar por El Corte Inglés de la calle Princesa para recoger sus dorsales, así como el icónico traje y gorro rojo de Papá Noel sin el que no podrían participar.

Se espera que este año acudan 7.500 corredores a esta cita, que volverá a disponer de dos categorías generales: la femenina y la masculina. En ambas la organización otorgará premios a los tres primeros corredores que alcancen la meta de la ya mítica Carrera Solidaria Papá Noel. Los regalos no han sido revelados pero se espera que traigan ilusión y muchas sonrisas a este evento tan esperado en Navidad.

Por supuesto, los más pequeños, que también son importantes protagonistas de esta carrera solidaria, también contarán con sus respectivos premios. En este caso se hará con los 3 primeros pequeños atletas, menores de 12 años, que consigan cruzar la meta. Una meta que contará con una longitud de cinco kilómetros que atravesará el centro de la capital. Entre una de las principales normas, se advierte que quedará descalificado todo aquel que no lleve puesto el traje de Papá Noel completo.

Por una buena causa

Una buena carrera solidaria no tiene sentido si esta no colabora con una buena causa. Como en ocasiones anteriores, la encargada de lograr este objetivo será la Cruz Roja, colaboradora habitual. Según se informó a través de la página web de la Comunidad de Madrid, por cada inscripción adquirida se donará 1 euro a la Cruz Roja, para que esta la invierta en el proyecto más urgente. Así pues, si se venden la totalidad de los dorsales, esto supondrá una donación de 7.500 euros a la entidad.

Añadir nuevo comentario