Castilla y León destinará 67.000 euros para reforzar proyectos de deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2023 - 14:34
El deporte adaptado en Castilla y León

Lectura fácil

La Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con las personas con discapacidad, ha querido centrar sus políticas deportivas en su apoyo y promoción del deporte adaptado en la región. Lo está haciendo a través del programa Deporte y Discapacidad, con el que se han implementado nuevas medidas para fortalecer este enfoque que promueve la salud y la integración a través de las actividades deportivas. Para ello se dispondrán de 67.000 euros de fondos.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León renueva el compromiso del apoyo económico que llega desde la Administración Pública, para llevar a cabo cuatro proyectos de promoción del deporte inclusivo y adaptado en la Comunidad. El objetivo no es solo promover la inclusión, a través de iniciativas en centros escolares, sino también la formación de profesionales del deporte, así como ofrecer más espacios para la práctica deportiva inclusiva.

Los proyectos de deporte adaptado en Catilla y León

De estos cuatro proyectos de deporte adaptado que se subvencionará, uno de ellos ha sido nombrado como "Tiempos Paralímpicos Castilla y León", que se desarrolla en centros de Educación Primaria, con el objetivo de acercar la educación física adaptada a los estudiantes y formar a los docentes sobre la importancia de una educación deportiva inclusiva en el aula.

Por otro lado están los "V Juegos del Deporte Adaptado de Castilla y León", programa que busca la consolidación del trabajo deportivo de clubes y la federación en el ámbito de la discapacidad. Estos juegos son únicos en España, mostrando el creciente potencial de este colectivo y ofreciendo un nuevo entorno para celebrar competiciones federadas cada dos años, tan importantes para la formación de los deportistas.

En tercer lugar, se encuentra la iniciativa "In Federativa Castilla y León" busca facilitar la práctica deportiva de personas con discapacidad en un entorno federativo normalizado e involucrando a las federaciones y entidades unideportivas en acciones de inclusión. Además, busca promover los valores inclusivos del deporte y la actividad física en la sociedad, así como en el resto del ámbito deportivo de Castilla y León.

Por último, se encuentra el proyecto "Al otro lado. Deporte para personas con discapacidad en prisión", con esta iniciativa innovadora, se busca ofrecer sesiones de actividad física y deporte adaptado como una alternativa de ocio saludable para los internos de los centros penitenciarios de la Comunidad que participan en las actividades de Plena Inclusión Castilla y León, por lo que este programa también contará con la colaboración de esta asociación.

Compromiso y aporte social

La Junta de Castilla y León busca mostrar su compromiso con el deporte adaptado e inclusivo a través de estos programas de desarrollo de la comunidad, así como reafirmar su enfoque en la creación de oportunidades igualitarias para promover el respeto y el crecimiento dentro del deporte. Cada vez son más los programas que se promueven este sentido, tan necesarios a su vez para los ciudadanos y ciudadanas de cada territorio en España.

Añadir nuevo comentario