Cermi reparte EPIS entre las entidades del sector de la discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Cermi reparte EPIS entre las entidades del sector de la discapacidad.

Lectura fácil

Cermi reparte material protector para evitar contagios de coronavirus

entre las entidades del sector de la discapacidad.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

está repartiendo equipos de protección individual  

a las entidades del sector social de la discapacidad 

de la Comunidad Valenciana.

Desde la organización explican que se ha tenido que activar

una operativa propia de repartición de este material

 a las entidades del sector social de la discapacidad 

en la Comunidad Valenciana por que el abastecimiento oficial

hacia estos servicios esenciales esta siendo muy escaso.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) está realizando las operativas de abastecimiento de equipos de protección individual (EPI) a las entidades del sector social de la discapacidad de la Comunidad Valenciana.

Desde la organización explican que se ha tenido que poner en marcha una operativa propia de abastecimiento de EPIS a las entidades del sector social de la discapacidad en la Comunidad Valenciana por que el abastecimiento oficial hacia estos servicios esenciales esta siendo muy escaso.

Cermi reparte EPIS para prevenir los contagios en los centros

Como los centros residenciales que están gestionados por las organizaciones de la discapacidad permanecen abiertos y funcionando, el Cermi CV está distribuyendo a los profesionales (cuidadoras, cocineras, personal de limpieza, auxiliares, transporte, entre otros), que siguen trabajando en los mismos, los EPI para poder realizar su labor con seguridad y con el objetivo de prevenir los contagios.

A esto hay que sumar la distribución de dotación a las entidades sociales de material de protección (mascarillas FFP2, mascarillas 3 capas, guantes, gafas, hidrogeles, buzos, viseras, gorros, calzas); para poder seguir atendiendo a las personas con discapacidad durante la crisis del coronavirus.

Especial cuidado con personas con discapacidad, mayores y dependientes con patologías previas

En otros servicios que se siguen manteniendo en el sector, como la ayuda a domicilio o la asistencia personal, entre otros, estas medidas son necesarias para poder realizar el trabajo, ya que la falta de productos de contención contra el contagio se ha convertido en la necesidad perentoria de la atención de la población de riesgo.

"Resulta necesario el abastecimiento de equipos de protección individual a las entidades sociales para que puedan seguir atendiendo a las personas en situación de mayor vulnerabilidad durante la crisis del coronavirus, ya que algunas carecen de mascarillas o guantes y no cuentan con suficientes EPI para poder realizar su trabajo", ha destacado el presidente del Cermi CV, Luis Vañó, destacando el papel del tejido asociativo en estos momentos críticos.

Los productos de contención contra el contagio son indispensables

"Y más, teniendo en cuenta que las entidades del tercer sector social de la discapacidad de la Comunidad Valenciana prestan Servicios Esenciales en esta crisis de salud pública y queda mas que justificado esta priorización del envío de material de protección, así como la puesta en práctica del diagnóstico rápido del coronavirus, que permitirá dar respuestas preventivas de contención y asistenciales más rápidas y eficaces", ha añadido Vañó.

Por ello, ha reclamado que "todos ellos estén protegidos y que se realicen los test de COVID-19 a todas las personas que trabajan en el sector, con el fin de proteger a las plantillas y a los residentes y evitar así la diseminación del virus".

2020-04-15

Añadir nuevo comentario