Nuevos fallecidos en China por el coronavirus a la espera de una vacuna

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 07:42
Personal médico transfiere a un paciente altamente sospechoso en Hong Kong. Foto de Reuters.

Lectura fácil

Lectura fácil

Falsa alerta de coronavirus en Granada
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
dice que el turista chino
ingresado en Granada
no tiene coronavirus.
Estaba ingresado en aislamiento
porque tenía síntomas de neumonía
asociada al coronavirus.


El coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ya ha alcanzado la cifra de 80 fallecidos, entre los 2.800 infectados diagnosticados en el país asiático, según cifras de este mismo lunes.

En su informe diario, (16:00 hora GMT del domingo), la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

El coronavirus continúa elevando el número de fallecidos y contagios

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Por su parte, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32.799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, en las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún caso de coronavirus diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea, es decir, dificultad para respirar.

Disneyland Hong Kong y Shanghái cierra sus puertas hasta nueva orden

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cierran sus puertas desde el domingo y hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante del coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China.

Los parques han comunicado en sus páginas web que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando" en el país y que servirá para garantizar "la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal".

El texto indicó que los gestores del parque de atracciones permanecen "en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno" y que anunciarán "una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable". Ambos parques anunciaron que reembolsarán el coste de las entradas y otras reservas realizadas con antelación.

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó el domingo la prensa local.

China se encuentra realizando una vacuna contra la epidemia

Así lo ha publicado el estatal Diario del Pueblo. Es el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, el que indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

Entre los esfuerzos de prevención figura también la compra masiva de mascarillas, puesto que se cree que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias.

El diario estatal Global Times aseguró que 3,16 millones de mascarillas llegaron el domingo a la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, epicentro del brote y con los accesos cerrados desde el pasado jueves.

Las autoridades chinas han pedido a aquellos que hayan estado en Wuhan que permanezcan en sus casas durante 14 días e informen inmediatamente a los centros de salud competentes si desarrollan los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

La limpieza y esterilización diaria de autobuses, vagones y estaciones de transporte público es otra de las medidas de prevención puestas en marcha en Pekín.

Añadir nuevo comentario