La compañía líder en ciberseguridad, SIA, apuesta por las mujeres en el ámbito tecnológico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2022 - 11:55
Cómo lograr que la mujer trabaje en ciberseguridad

Lectura fácil

En la actualidad, la ciberseguridad y el sector tecnológico en general suponen un hecho casi inalcanzable para la mujer. Sin embargo, una de las compañías líder en el sector, SIA, ha respaldado la presencia de la mujer dentro de este ámbito.

Diversidad, igualdad, presencia y desarrollo del talento femenino en la ciberseguridad

Las altas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día, también en los sectores laborales. Entre ello, la ciberseguridad es uno de los ámbitos más predominantes donde la mujer está cada vez más presente, aunque aún queda un largo camino lleno de cambios.

Sin embargo, muchos proyectos e iniciativas luchan por conseguir una mejoría dentro de este ámbito, como el caso de SIA, la compañía líder en ciberseguridad a través de la que Minsait presta servicios con Women4Cyber Spain, la asociación fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad.

Gracias a este tipo de entidades, la idea de apostar por un futuro más igualitario está cada vez más cerca. La apuesta por un talento irremplazable donde se fomente la igualdad, la diversidad y la presencia en el desarrollo femenino dentro del ámbito tecnológico. De hecho, según SIA, el porcentaje se ha incrementado un 33 %.

Por eso, SIA y Women4Cyber pondrán en marcha algunas actividades para impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres dentro del sector de la ciberseguridad, además de potenciar la visibilidad del talento femenino a través de cursos, talleres, becas, asesoramiento y ofertas laborales.

“Es fundamental incentivar a más mujeres visibilizando los referentes femeninos que existen en él”

Al igual que otros sectores dentro de la actividad, la ciberseguridad posee un futuro muy prometedor, pero es necesario motivar a las mujeres para que siga creciendo aún más en cuanto a igualdad de género.

Desde SIA insisten en la necesidad de promover el acceso femenino, “es fundamental incentivar a más mujeres visibilizando los referentes femeninos que existen en él”.

En cuanto a los datos más positivos, en la actualidad, cerca del 57 % de la población con Educación Superior en nuestro país son mujeres, lo que, según el INE, supone más de la mitad del talento que existe en la sociedad.

Desde SIA ya se han puesto en marcha a través de políticas, procesos y medidas para incentivar la llegada de mujeres profesionales al sector, “en SIA estamos comprometidos con el desarrollo del talento y el progreso de las personas en los ámbitos en las que estamos presentes. Creemos en el poder del conocimiento, la innovación y la tecnología para impulsar un mundo mejor”.

Por el momento, es importante incentivar a los más jóvenes, sobre todo a las chicas, acerca de las salidas profesionales que tiene un sector tan extenso como es el de la cibercultura, además de no dejarles caer en los tópicos ambiguos sobre la división laboral en función del sexo, edad o situación socioeconómica.

Añadir nuevo comentario