El cierre de Madrid pende de un hilo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2020 - 08:47
Cierre Madrid: se pide responsabilidad a los madrileños

Lectura fácil

El cierre de Madrid tiene a Ayuso acorralada. La presidenta de la Comunidad afirmaba que "las circunstancias van a ser peores si no nos cuidamos entre nosotros".

Pero sabe que la situación en Madrid es complicada e insiste en la necesidad de que "haya unidad entre administraciones" para lograr controlar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que tiene a la Comunidad como el principal foco de Europa.

"Voy a pedir una fórmula intermedia, Madrid no se puede cerrar sin más" apostilla la presidenta en todas su conversaciones con el Gobierno central.

Según comunicaba en entrevista con Antena 3, Ayuso ha explicado que es contraria a un cierre completo de la autonomía. "Madrid tiene la obligación de seguir adelante porque es un motor económico". La presidenta no ve el cierre de Madrid ni el confinamiento total a nivel regional como una opción.

Pero, al parecer, el cierre de Madrid si que es algo que parece estar sobre la mesa del Ministerio de Sanidad.

Cierre Madrid: Ayuso opina que Madrid tiene que seguir adelante porque es un motor económico

Respecto al cierre de Madrid, Ayuso comunicó que su Ejecutivo había planteado la estrategia correcta. "Hemos puesto en marcha todas las medidas posibles para conjugar la salud con la economía", añadía la presidenta, dejando en el aire su opinión contraria al confinamiento más estricto para la actualidad y que sería similar al de los meses de marzo y abril.

"Estamos trabajando con las ideas claras y con un proyecto que está consiguiendo doblegar la curva", concluía Ayuso en este sentido.

"La Comunidad de Madrid, con sus competencias, está haciendo todo lo que tiene en su mano", afirmaba la presidenta, que no perdió la oportunidad de lanzar de manera implícita, un mensaje al Ejecutivo central y con el que no existe una cierta sintonía.

Madrid es el principal foco de infección en Europa

"Este mismo miércoles (23 de septiembre), Illa avalaba las medidas de la Comunidad de Madrid, y el viernes rompieron unilateralmente esa unidad", criticaba Ayuso. "No entiendo el motivo político que hay detrás de esa ruptura" añadió la presidenta de la Comunidad.

Para Isabel Díaz Ayuso la gestión autonómica de la pandemia ha sido buena. "Estamos construyendo un nuevo hospital en tiempo récord, haciendo test rápidos de antígenos y limitando la movilidad sólo donde es necesario. Hemos llegado a acuerdos y se han desconvocado dos huelgas", destacó la presidenta.

Además, durante la semana pasada ya comentó que aceptaría el cierre de Madrid y se hiciera lo mismo con poblaciones con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el resto de España, y además, aceptaría si se realizasen PCR en Barajas, AVE y Renfe.

Ella, contra la postura del Gobierno central respecto al cierre de Madrid, no cree que haya fallado en la respuesta al virus y apunta que "la estrategia funciona porque en cuanto a contagios estamos conteniendo los números".

Añadir nuevo comentario