Piden tres años de cárcel para Cifuentes por el "caso máster"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 09:56
cifuentes

Lectura fácil

La fiscalía cree que la expresidenta de la Comunidad de Madrid habría sido la instructora de la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público anunciaba ayer la petición de tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid hasta hace unos meses, tendría que enfrentarse a una pena de cárcel por inducir a la falsificación del acta del trabajo de fin de máster (TFM).

Recordemos que la expresidenta madrileña exhibió esta acta en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación e incluso en sus redes sociales.

https://youtu.be/rVyjwFX4kdE

En ese momento, Cifuentes trataba de defenderse de las acusaciones que la implicaban en un posible delito de falsificación documental. A ello se le sumaron los numerosos testimonios de supuestos compañeros de clase que aseguraban no haberla visto por clase.

Además, el máster impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid era de carácter presencial, lo que incrementaba la gravedad del caso. Con todos estos inconvenientes, la expresidenta aprobó todas las asignaturas sin ir a los exámenes.

Pero la gota que colmó el vaso fue el acta de su TFM. Estaba aprobado con notable y figuraba la firma de una serie de personas que formarían el tribunal, pero que nunca estuvieron porque nuca ocurrió.

Añadir nuevo comentario