Así es Cisco García, no a la Guerra, si a ser feliz y no rendirse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2024 - 14:00
Cisco García posando para la cámara

Lectura fácil

Cisco García es un tenista en silla de ruedas que estuvo a un 'clic' de ir a jugar a Tel Aviv (Israel) pero prefirió quedarse con su familia y no viajar justo cuando estalló la guerra en Gaza.

Su filosofía es “seguir siempre, por muy feas que estén las cosas”. Ha escrito el libro 'Irrompible' y tiene un podcast con su mujer Raquel Rostro.

El tenista profesional, escritor, conferenciante, ‘influencer’ y además antes se dedicaba a la abogacía, por encima de todo se define como cordobés, marido de Raquel Rostro y padre de dos niños al que la vida le cambió el 28 de diciembre de 2015, cuando hizo un salto de 10 metros de plano con su snowboard en una estación de esquí en Austria causándoles un accidente que lo dejo en su silla de ruedas.

Cisco García no ha parado desde que se sentó en la silla de ruedas, paseos en moto, viajes al otro lado del océano, y un sinfín de aventuras y retos que no para de superar.

El andaluz Cisco García ve como clave “no plantearme demasiado si puedo hacer o no algo”. La rueda de los sueños nunca paró, García siempre fue inquieto y después del accidente eso no podía cambiar.

Con Raquel, su mujer, subía vídeos cantando a redes sociales; y a raíz de ahí Vanesa Martín conoció su historia y eso le inspiró a componerle al andaluz un tema, ‘Salto mortal’, que él estima como canción principal de la banda sonora de su vida.

Cisco García y Raquel tienen un podcast en Podimo titulado 'No es para tanto’. “Es un proyecto que me hace mucha ilusión, en principio firmamos 8 capítulos y vamos por la segunda temporada, algunos de los episodios hablamos con invitados”, dijo. Además, proyectos no le faltan y es que da conferencias, sigue “yendo a la tele”, y gestiona sus perfiles públicos en redes sociales, “son una forma de comunicarse y entretenerse”, subrayó.

Antes del accidente él ya jugaba a tenis, pero no de forma profesional, ahora busca una plaza para los Juegos Paralímpicos de París, ya que se quedó a las puertas de participar en los de Tokyo; y aunque juega menos competiciones porque tiene dos hijos pequeños, lo compagina “lo mejor que puede” para lograr su objetivo que es la cita Paralímpica de 2024.

Cisco García reconoce que su mayor virtud es la perseverancia y dos títulos tenísticos que no va a olvidar son el Subcampeonato del Mundo de 2021 y la medalla de bronce de los Juegos Paraeuropeos en agosto de 2023, que ganó con Martín de la Puente.

Su familia, el proyecto más importante

“Son los que van a estar siempre, tanto en lo bueno como en lo malo”, afirmó a Servimedia. Tras el accidente, su novia por aquel entonces, y ahora esposa, Raquel, lo apoyó al 100 %. Y a pesar de que él tiene una lesión medular, sometiéndose a un procedimiento de Fecundación In Vitro pudieron tener dos hijos. Insiste en que el secreto para tener una familia unida es “ser generoso y ceder en la convivencia”.

La discapacidad le ha abierto muchas puertas y Cisco García reconoce que "agudiza el ingenio"; odia el 'ay, pobrecito', y lo que más le llena es haber podido tocar e inspirar la vida de otras personas. Se consideró "impaciente"; y dijo que los días más felices de su vida fueron cuando nacieron sus hijos.

Si no hubiera tenido el accidente, “no sabe si habría llegado a donde está”. Lo que sí se ve es que Cisco García lleva por bandera la valentía, y su mayor aprendizaje tatuado en el alma: “Hay que seguir siempre, por muy feas que estén las cosas”.

Añadir nuevo comentario