Clara Alvarado, de La Casa de Papel a enfermera en primera línea de batalla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 08:42
Clara Alvarado, de La Casa de Papel a combatir el COVID-19

Lectura fácil

La actriz Clara Alvarado ha cambiado La Casa de Papel por el hospital durante estos días de la pandemia del COVID-19. Clara, que interpretaba a Ariadna Cascales durante las dos primeras temporadas de la serie, estudió enfermería. La chica que actuó para Netflix ha declarado en los micrófonos de la Cadena SER que “tras la primera semana de confinamiento empecé a ver en la prensa la necesidad brutal que había de personal sanitario de la Comunidad de Madrid”.

Además confesó que nunca había ejercido de enfermera pero que durante la pandemia buscaba “poder trabajar de manera útil y práctica”.

Clara Alvarado ha compaginado la carrera de arte dramático con la de enfermería. Sin embargo, la graduación de Alvarado en enfermería ha coincidido con los mayores índices de paro del sector sanitario. Reconoció que “no había vuelto a mover hilos para trabajar como enfermera”. Se graduó en 2012 en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cómo surgió la oportunidad para que Clara Alvarado trabajara como enfermera durante el COVID-19?

Clara Alvarado dice que “la oportunidad le ha surgido a partir de la madre de una amiga suya que trabaja dentro del Departamento de Recursos Humanos en un hospital de la capital”.

La actriz reflexionó varios días y aceptó la propuesta: “Recibí una oferta de UCI y otra de urgencias, donde no me veía porque tengo que ser responsable y saber a dónde llego. Encontré un hospital, una planta de medicina interna, y en cuestión de días me puse un poco al corriente de la dinámica”.

Clara Alvarado durante una escena de LCDP / Wattpad
Clara Alvarado durante una escena de LCDP / Wattpad

La actriz comenzó a trabajar en un centro de mayores hace un par de semanas. Comenzó ofreciendo cuidados paliativos, acompañamiento y todo el cariño que un ser humano pueda dar a otro. Clara Alvarado ha destacado que se ha puesto el traje EPI completo y he usado el material disponible que hay. Y cuando dice disponible, se refiere a que no llega a ser el necesario.

Ha hecho de enfermera todoterreno, se apoyan unas a otras porque desempeñan todos los roles.

La parte cuatro de la temporada de La Casa de Papel se estrenó hace diez días

La Casa de Papel es una de las series que comenzó en televisión, en este caso Antena3, y tras malas audiencias se enterró en un cajón.

Durante las navidades de 2017, Netflix decidió comprarla y comenzar a emitir las dos primeras temporadas y grabar más episodios hasta llegar a lo que es hoy, una serie con 4 temporadas. Además, La Casa de Papel tendrá una quinta temporada de la que no se sabe fecha todavía.

Tras el estreno de la cuarta temporada, los números de La  Casa de Papel han pulverizado todos los récords. La Casa de Papel es la serie más vista de la plataforma de pago. Además, dicha plataforma ha sacado tras el estreno de la última temporada un making off de la serie llamado “La Casa de Papel: El Fenómeno”. Allí aparte de los secretos de algunas de las tomas más representativas de la temporada cuarta, se puede encontrar algún spoiler, así que lo más seguro sería ver la cuarta temporada de La Casa de Papel y después engancharse a La Casa de Papel: El fenómeno.

Tras La Casa de Papel, en el top 10 de la series películas más vistas de Netflix en España se encuentra el segundo lugar la miniserie “Poco Ortodoxa” y el tercero para una comedia romántica llamada “Amor. Boda. Azar”.

Fuera del podio se encuentran dos grandes series como “Toy Boy”, que está protagonizado por una compañera de rodaje de Clara Alvarado, María Pedraza que interpreta durante las dos primeras temporadas a Alisson Parker, la hija del embajador inglés y “Vis a vis”.

Añadir nuevo comentario