LaLiga ha decidido que El Clásico se juegue este sábado 24 de octubre a las cuatro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2020 - 11:15
El Real Madrid visitará un Camp Nou sin público

Lectura fácil

No se escucha nada. Es el ruido de un Clásico en silencio. Sin público por el COVID-19. La batalla es más seria de lo que pensábamos en aquel mes de junio. En junio pese a volver el fútbol, lo único que no se ha recuperado es la esencia. El Camp Nou recibirá un Clásico excepcional. Barcelona recibirá un Clásico excepcional. No habrá billetes ni público en los bares.

La hostelería está “trancat” como dirían en la Diagonal. De momento toca combatir el virus desde casa. Sin embargo, hay algo que empieza a sonar contradictorio… Hoy se juega el primer Clásico sin público pero el martes si la Generalitat diera el visto bueno, una parte reducida del público asiduo al coliseo azulgrana podría ver el primer encuentro de Champions League frente al Ferencvaros. Algo cuanto menos, contradictorio.

¿Cómo llegan el Real Madrid y el Barça al Clásico?

El Real Madrid antes de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en una nueva edición de El Clásico habrá afrontado la jornada 6 frente a uno de los recién ascendidos, el Cádiz CF de Álvaro Cervera y se habrá estrenado en Champions el miércoles ante el Shaktar previsiblemente en Valdebebas, ya que, el Estadio Santiago Bernabéu sigue con sus obras. Dos compromisos que no deberían poner en grandes apuros a los jugadores de Zinedine Zidane.

Mariano sentenció El Clásico en el Bernabéu / Real Madrid
Mariano sentenció El Clásico en el Bernabéu / Real Madrid

El Barça tiene a priori unos compromisos más complicados, sobre todo en LaLiga, donde se habrá medido al Getafe (21h) sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid en Valdebebas frente al Cádiz (18.30h). En Champions, al Barça le espera el que será el rival más “fácil” del su grupo, el Ferencvaros húngaro. Sin embargo, los de Ronald Koeman tienen que tener mucho cuidado con El Clásico ya que, solo cuatro días después espera la Juventus de Turín en Italia.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con Leo Messi… Esta vez en Europa

La rivalidad entre ambos cracks no es casual. Ambos se han cruzado en la élite mundial desde 2008, cuando Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United y ambos se encontraban en la pugna por el Balón de Oro. A partir de 2009, el futbolista luso fichó por el Real Madrid y se verían como mínimo dos veces al año, suficientes como para que se pare el planeta, ya que esta rivalidad está un escalón por encima de aquella que con gran amistad llevan Roger Federer y Rafa Nadal, que recientemente están empatados a 20 Grand Slam.

Cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid muchos añoraron aquella rivalidad. No obstante, nadie reparó que quizás durante la Champions League más especial, se pudiera volver a revivir la rivalidad Cristiano Ronaldo – Messi… Esta vez en Europa.

Añadir nuevo comentario