Todas las claves para viajar en AVLO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 18:00
AVLO llega a Valencia/ Renfe

Lectura fácil

El pasado lunes, 21 de febrero la empresa de transporte ferroviario Renfe, continuó ampliando su servicio de trenes low cost AVLO. Esta vez conectó a las ciudades de Madrid y Valencia en menos de dos horas, con una ocupación de más del 95 %, lo que se traduce en más de seis mil quinientos viajeros transportados durante la primera jornada en esta ruta, según los datos aportados por la compañía.

Este nuevo servicio, ha supuesto que la demanda haya aumentado hasta un 40 % con respecto al pasado año 2021, según datos que han trasladado responsables de Renfe en la rueda de prensa que han ofrecido a la llegada del primer servicio AVLO a Valencia.

Las claves de AVLO

Algunas de las principales claves que hemos de saber sobre este nuevo servicio AVLO low cost de Madrid a Valencia son:

  • ¿Cuándo arrancó el servicio?

El servicio comenzó el pasado lunes 21 de febrero. La semana anterior, la empresa Renfe comunicó que ya había vendido casi 100.000 billetes, aumentando la demanda de alta velocidad hasta en un 40 por ciento entre ambas ciudades en relación con el año 2021.

  • ¿Cuáles son sus horarios?

Hasta el momento, hay tres trenes de ida y vuelta entre Madrid y Valencia, además dos de esos tres pararán en Requena y en Cuenca.

El primer viaje al comienzo del día será a las 6.30 de la mañana desde la ciudad de Madrid, y la llegada a Valencia será a las 8.23. Habrá otro que saldrá a las 9.28 desde Valencia y pasará sobre las 9.51 por Requena, a las 10.26 por Cuenca y a las 11.20 llegará a Madrid. El tercero del día, a las 12.40 partirá otro convoy, desde Madrid con la idea de llegar a Valencia a las 14.33. Además este último, también contará con paradas en Cuenca a las 13.35 y en Requena a las 14.09.

Por la tarde, un tren saldrá de Joaquín Sorolla a las 16:15 y llegará a Atocha a las 17:55, mientras que el último tren desde Madrid saldrá a las 18:40 para entrar en Valencia a las 20:20.

Además, el último viaje desde Valencia será a las 21:10 y llegará a Madrid a las 23:04, con paradas en Requena a las 21:33 y en Cuenca a las 22:08.

  • ¿Con qué precios?

Los precios del AVLO partirán desde los siete euros y todos los billetes, que pueden comprarse a través de su web oficial, pertenecerán a clase turista. Ese es el precio para adultos, en el caso de los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros siempre que vayan acompañados. También habrá descuentos del 20 % a familias numerosas y de un 50 % a las de categoría especial. En función del momento de la adquisición del billete, el sistema ofrecerá el mejor precio disponible.

  • ¿Qué incluye cada billete?

Cada usuario podrá llevar una mochila y una bolsa de mano. Pagando una cantidad adicional, podrá facturar otra maleta grande, añadir la posibilidad de cambiar o anular el billete o seleccionar asiento dentro del tren.

Así son los trenes de AVLO

En una primera fase, los AVLO del corredor Madrid-Valencia serán los conocidos trenes de vinilo rosa que cuentan con 365 plazas. Posteriormente, en una segunda fase, se incorporarán los trenes Talgo, que ya operan en la línea Madrid-Barcelona, con 438 plazas cada uno.

Añadir nuevo comentario