Cleanfulness: limpia y ordena tu casa mientras te relajas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2022 - 11:30
Así funciona el movimiento cleanfulness

Lectura fácil

Poder limpiar tu hogar a la vez que te relajas parece una misión imposible, pero déjanos decirte que estás muy equivocado. El cleanfulness es el nuevo movimiento que te ayudará a obtener un sentimiento de relajación mientras ordenas y limpias. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

¿Qué es el cleanfulness?

Tener tu hogar limpio y ordenado no siempre es una tarea fácil. El simple hecho de ponerse a limpiar es una actividad que en la mayoría de las veces nos cuesta afrontar, pero que, al fin y al cabo, estamos casi obligados a cumplirla. Sin embargo, existen algunas formas de limpiar el hogar a la vez que relajamos nuestra mente, es lo que se conoce como cleanfulness.

El cleanfulness hace referencia a la sensación de plenitud y relajación que se obtiene mientras se ordena y se limpia el hogar. Es la acción de convertir una actividad aburrida y costosa en algo terapéutico para nuestra mente.

Lo más importante a la hora de conseguir esta sensación es prestar mucha atención a lo que estamos haciendo en ese momento. Gracias a ello podremos generar un estado de paz y tranquilidad mental, siempre y cuando lo hagamos de una manera adecuada.

Consejos para practicar una limpieza tranquila y favorecedora

Para poder obtener todos los beneficios del cleanfulness es necesario tener en cuenta algunos pasos que debemos tener en cuenta para poder lograr el cambio. Los expertos de CuerpoMente nos enumeran los siguientes:

  1. Establece rutinas diarias o semanales realistas y adaptadas a nuestro ritmo de vita. Planifica la limpieza en tu agenda como cualquier otro plan.
  2. Divide el trabajo. En el caso de que viva más de una persona en el hogar, lo recomendable es dividirse las tareas.
  3. Atento a los cinco sentidos. Uno de los aspectos más importantes de esta práctica es prestar mucha atención a la labor que estamos realizando.
  4. Pon música y disfruta.
  5. Di adiós a la autoexigencia. No busques la perfección ni dejarlo todo perfecto, con el tiempo podrás ver los resultados.
  6. Limpia sin ensuciar.
  7. Muévete con alegría y disfruta.
  8. Recurre a la tecnología para hacerlo más fácil.
  9. Premia tu trabajo.
  10. Ten paciencia.

Beneficios de una práctica sencilla

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para empezar con el cleanfulness, es importante que sepas que esta práctica tiene numerosos beneficios para el organismo. Gracias a esta nueva forma de limpieza se puede modificar la manera de ver las tareas domésticas además de mejorar nuestro estado de ánimo.

Lo único que debes hacer para conseguirlo es empezar cuanto antes y fijarte unos objetivos claros. Puedes guiarte con los consejos que te hemos mencionado anteriormente, o incluso adaptarlos a tus rutinas para mejorar los resultados.

Recuerda que lo más importante es no autoexigirse, el cleanfulness es una manera de distraerse a la vez que limpiamos. ¿A qué esperas para probarlo? Empieza por lo más sencillo y ve aumentando el ritmo, ¡es pan comido!

Añadir nuevo comentario