Coca-Cola y su participación en la “Alianza País Pobreza Infantil Cero”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2022 - 11:53
Coca-Cola y “Alianza País Pobreza Infantil Cero” se unen contra la pobreza

Lectura fácil

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, junto al comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado una adhesión de la marca junto a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero” del Alto Comisionado del Gobierno de España. El objetivo primordial de ambas entidades es luchar por el compromiso de combatir la pobreza infantil.

Un compromiso para combatir la pobreza infantil

La empresa de Coca-Cola se une, una vez más, a las iniciativas solidarias del país con el objetivo de mejorar la situación de las personas más vulnerables. Esta vez, la entidad se ha unido a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero” del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.

El pasado martes, 12 de julio, el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, firmaron la adhesión de la marca de bebida más famosa del mundo junto a la Alianza contra la Pobreza en España.

El nacimiento de “Alianza País Pobreza Infantil Cero” nació el pasado 2021 con dos metas muy marcadas: garantizar una educación inclusiva y de calidad, y generar entornos saludables, positivos y seguros para los más jóvenes. Hoy, cuenta con más de 160 aliados de distintas administraciones públicas, fundaciones, empresas y tercer sector para cambiar la senda de la pobreza infantil en España, un tema que afecta a uno de cada cuatro niños y niñas.

Por eso, Ernesto Gasco pone de manifiesto la necesidad de trabajar unidos contra la pobreza infantil, un hecho que en la actualidad afecta a cientos de menores.

Coca-Cola se compromete con los más jóvenes

La entidad de Alianza se encuentra comprometida con los compromisos de Coca-Cola, quien trabaja desde hace años con los más jóvenes, al igual que ellos, quienes ayudan a los jóvenes a adherir herramientas y capacidades para enfrentarse a su futuro laboral.

Para Juan Ignacio, “con la adhesión a esta alianza, desde Coca-Cola reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes. Si algo nos ha definido a lo largo de nuestros 135 años de historia es nuestro el trabajo que desarrollamos con ellos, a quienes consideramos la mejor inversión para una sociedad justa y diversa”.

Este compromiso de la marca con los más jóvenes también cuenta con una política de marketing responsable propia, la cual garantiza que sus productos no se dirigen a los niños. Por tanto, hoy en día, el compromiso se centra en que sus acciones de marketing no se dirijan a menores de 13 años, además de no hacer publicidad a una audiencia menor de 13 años a través de famosos, influencers y otros medios como juegos online, películas o contenido televisivo.

Entornos seguros para los jóvenes

Otra de las metas que la marca comparte con la Alianza es la de generar entornos más seguros para los jóvenes, por lo que asume su promesa de apoyar los objetivos de la UE en la creación de un sistema alimentario saludable y sostenible.

Para conseguir dicho propósito, la marca continúa trabajando en la reducción de la cantidad de azúcar por litro, un compromiso que Coca-Cola ya consiguió entre 2017 y 2021 y que mantiene a la marca entre las mejores del ránking.

Añadir nuevo comentario