El libro 'Cocinar para otros' recauda fondos para Cáritas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2020 - 16:32
El libro 'Cocinar para otros' ofrece 20 recetas para cocinar alimentos para personas vulnerables.

Lectura fácil

El libro 'Cocinar para otros' ofrece 20 recetas para cocinar alimentos para personas vulnerables y recauda fondos para Cáritas.

El libro 'Cocinar para otros' recauda fondos para los más vulnerables

'Cocinar para otros: 20 recetas y media para el que lo necesita más que tú', que se ofrece de forma gratuita y está disponible online, tiene el precio que cada lector le quiera poner con un donativo a Cáritas.

El libro está escrito por la abogada Susana Pérez, con fotografías del arquitecto Jesús Cerezo y la colaboración de la periodista Paloma Garcia Ovejero.

Crisis por el coronavirus

Según sus autores, el recetario "nació para ayudar a ayudar" a las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el coronavirus

“En este tipo de recetarios es fundamental echarle imaginación y poder reconvertir en recetas estupendas casi cualquier tipo de sobra que se tenga. O condimentar de la mejor manera los alimentos que dispongamos. Realmente te puede sorprender lo rica que está una patata asada con lo que tengas de resumen de nevera”, ha señalado Susana Pérez Martínez.

Las recetas son variadas, frías y calientes

Ensalada de judías blancas y bonito, ensalada de morcilla y fruta", crumble con lo que se tenga o gratinado de espinacas y pavo son algunas de las recetas incluidas en 'Cocinar para otros'.

Las recetas son variadas, frías y calientes, vegetarianas y carnívoras, saladas y dulces. Las hay clásicas como las lentejas con verduras y chorizo y otras tan originales como sus títulos: Crumble con lo que se tenga o Ensalada de morcilla y fruta.

“El mundo cambia con muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas"

Pero cada una de ellas cumple los cuatro requisitos de la comida “de otros”, es barata, se puede transportar fácilmente, es fácil de elaborar en grandes cantidades y reúne en un plato único todos los nutrientes (hidratos, proteínas y verduras). 

Según la periodista Paloma García Ovejero, “el mundo cambia con muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños. Y nosotros creemos firmemente que cocinar para otros puede ser una de esas cositas pequeñas que realmente, si no cambian el mundo, aplacan el zarpazo del hambre. Y te aseguro que el que recibe tu plato caliente o tu sandwich completo o el "taper" con la ensalada... ese día le cambia”.

Las recetas van precedidas por una cita evangélica

"El número de personas acogidas por Cáritas, para la atención de necesidades básicas, que incluye cuestiones tan importantes y necesarias como los alimentos, los productos de higiene, y los suministros del hogar, se ha incrementado más de un 50 por ciento desde que se inició la crisis de la COVID-19", ha apuntado la periodista.

Por consiguiente, las recetas van precedidas por la cita evangélica "Porque tuve hambre y me distéis de comer" (Mt, 25, 35), y ya le sigue la veintena de recetas de este volumen que, aunque gratuito, tiene el objetivo de que cada lector atribuya un precio al mismo y se lo done a Cáritas.

'Cocinar para otros' está disponible pinchando aquí, mientras que para realizar el donativo a Cáritas hay que acceder aquí.

Añadir nuevo comentario