Marta Fernández, María Delgado y Miguel Ángel Martínez Tajuelo logran la mínima para Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2020 - 09:55
Marta Fernández pulveriza el récord de Perales y se clasifica para Tokio

Lectura fácil

Los nadadores paralímpicos Marta Fernández, María Delgado y Miguel Ángel Martínez Tajuelo han conseguido la mínima para competir en los Juegos de Tokio 2020 durante el campeonato que se celebró la semana pasada en Oviedo. Con estas marcas ya son once los nadadores que han conseguido su marca para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

La gran revelación en Oviedo fue la burgalesa Marta Fernández, que consiguió la marca mínima A en los 50 metros mariposa (clase S5) con un tiempo de 42"18, con lo que arrebató el récord de España a Teresa Perales. Fernández logró la mínima B en los 50 metros braza (clase SB3), al parar el crono en 1'03"47.

Sin embargo, la nadadora burgalesa deberá esperar para certificar su clasificación tal y como ha informado Servimedia. La agencia de noticias ha informado que “Marta Fernández deberá esperar para conseguir su billete paralímpico a tener la clasificación internacional de su discapacidad -de la que actualmente carece-, algo que sucederá en los próximos meses en la primera oportunidad que se plantee desde la federación internacional de natación paralímpica”.

Los nadadores al saltar a la piscina de Oviedo / CPE
Los nadadores al saltar a la piscina de Oviedo / CPE

María Delgado y Miguel Ángel Tajuelo completan la lista de momento

La joven nadadora maña, María Delgado y el nadador Miguel Ángel Tajuelo completan el listado de nadadores clasificados hasta ahora. María Delgado se ha convertido en la primera nadadora de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que consigue marca mínima para Tokio. La zaragozana, con discapacidad visual, obtuvo la mínima B en 100 metros espalda (categoría S12) con un tiempo de 1'12"28. Por su parte, Tajuelo, que pertenece a la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) consiguió la mínima B en los 200 metros libre (clase S3) con un tiempo de 3'45"84.

Aquellos que tienen garantizada su presencia el verano que viene en la capital japonesa son Toni Ponce y Michelle Alonso. Tienen la mínima A que garantiza su participación. A ellos se unirá la burgalesa Marta Fernández en cuanto consiga la clasificación internacional de su discapacidad como S5 y SB3.

¿Qué nadadores tienen la mínima B?

El grupo de nadadores con la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio es numerosa. Esta mínima es la la que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española son Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Luis Huerta, José Antonio Marí, Nuria Marqués y Óscar Salguero, a quienes ahora se suman María Delgado y Miguel Ángel Martínez Tajuelo.

Añadir nuevo comentario