¿Me puedo contagiar dos veces de coronavirus?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2020 - 09:00
¿Me puedo contagiar dos veces de coronavirus?

Lectura fácil

Una de las cuestiones que más le preocupa a los ciudadanos en este momento es si un paciente que haya superado la enfermedad del coronavirus puede volver a contagiarse por segunda vez de ella. Ésta es una de las preguntas más buscada en Internet sobre la pandemia del COVID-19.

¿Una persona que haya superado el coronavirus debe cuidar más las medidas de higiene?

La duda se basa en los casos que se vieron en Asia de pacientes curados que, con el transcurso de los días, volvían a dar positivo en COVID-19

Según han informado algunos expertos especializados en este tipo de enfermedades y contagios, quien pasa la enfermedad desarrolla anticuerpos protectores, por lo que es muy poco probable que se infecte de nuevo, aunque todavía es pronto para confirmarlo al cien por cien.

Respetar el aislamiento

Lo más probable es que una persona que haya superado el virus de la enfermedad siga excretando el virus durante un tiempo dentro del mismo proceso infeccioso. De este modo, se explica que un paciente puede dar negativo en el test porque la carga viral está por debajo del límite de detección en ese momento y, días después, aumentar. Hay pacientes que un día dan negativo y otro positivo, por eso se necesitan dos negativos seguidos para considerarlos curados, señalan los expertos.

De igual forma, lo recomendable es que los pacientes recuperados establezcan un periodo de transición en el que sigan cuidando mucho las medidas de higiene antes de hacer vida normal. Una vez asintomático, debería estar por lo menos 15 días compartiendo lo menos posible con las personas con las que convivan.

Comentarios noticia

corona virus

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 16/08/2020 - 19:07

tengo 73 años y creo que pase el corona virus en el mes de marzo, ahora convivo con un familiar que ha dado positivo, puedo volver a contagiarme otra vez

respuesta

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 24/11/2020 - 21:10

creería yo que si la persona a dado positivo para covid. tu si tienes la posibilidad de contraer el virus.
desinfecta todo lo que tocas y manténgase el alejamiento con esta persona que esta contagiada al parecer lo que he leído el virus se mantiene activo durante tres meses en tu cuerpo dando posible negativo para covid. es decir tu prueba puede dar negativa. pero a ti te quedan secuelas y puedes contagir a tu núcleo familiar sin darte cuenta.
lo que he leído es que el virus se matiene y muere durante tres meses.

cobi,.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 21/10/2020 - 12:23

Una persona que ha tenido cobi, en abril puede contagiar a otra persona sana,.

covid

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 24/11/2020 - 21:18

a mi parecer y por lo que he leído, el virus se mantiene en tu cuerpo durante tres meses, Dando en las pruebas negativas.
a los tres meses tu cuerpo esta listo para cuando te encuentres con una persona infectada con principio de covid no te de tan duro y puedas volver a recuperarte.
tanto como la primera vez puede que no te ataque tan duro como en otros cuerpos si ataca duro.
la segunda vez te ataca o como puede ser que no te ataque.
a mi parecer el virus dura en el cuerpo durante tres meses con posibilidad que a los tres meses si vuelvas a estar en contacto con otra persona te puedes volver a contagiar.

Añadir nuevo comentario