Common MS pone en marcha el Hospital Virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2021 - 10:50
Common MS cuenta con su primer hospital virtual

Lectura fácil

La empresa especializada en la transformación del sector sanitario, Common MS, ha puesto en marcha una de sus iniciativas más importantes, el Hospital Virtual.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo estratégico es ofrecer un servicio de calidad asistencial privada, para ayudar a hospitales a facilitar a los pacientes la prestación de servicios asistenciales, independientemente del lugar donde se encuentre, por ejemplo en zonas donde es difícil el acceso a servicios médicos de calidad y especializados, como en lo que ya se conoce como la España vaciada, zonas geográficas de nuestro país donde existe un gran porcentaje de personas de mayor edad y con dificultades para desplazarse a los centros sanitarios, que supone una inequidad asistencial para gran parte del territorio nacional.

¿Cómo evolucionará el Hospital virtual de Common MS?

El Hospital virtual de Common MS evolucionara “en función de las necesidades de los usuarios”. Entre esas necesidades se destaca la reducción de los pacientes a los centros sanitarios. Esto se produce en una situación tan excepcional como esta en la que los profesionales sanitarios se encuentran luchando frente a una emergencia sanitaria.

Además el Hospital Virtual proporciona a las entidades sanitarias un servicio adicional al que ya se proporciona en los centros, así como la posibilidad de descongestionar las consultas ambulatorias.

El Hospital virtual de Common MS se sitúa a la vanguardia de la transformación digital

El Hospital virtual de Common MS no solo refleja que el sector sanitario se encuentra en plena transformación sino que ofrece un mayor apoyo al paciente.

Esta iniciativa cuenta con el soporte de centros asistenciales para aquellos casos en los que el especialista derive al paciente para realizar una intervención o asistencia complementaria y una lista de más de 10 especialidades.

Common MS ha puesto en marcha la iniciativa "Hospital virtual" / Computing España
Common MS ha puesto en marcha la iniciativa "Hospital virtual" / Computing España

Entre ellas destacan neurología, hematología, cirugía maxilofacial, traumatología, endocrinología, geriatría, medicina general, cirugía general o psicología. En el Hospital virtual de Common MS encontramos apartados como el Portal de paciente donde podemos gestionar nuestras citas con el especialista o bucear dentro de nuestro historial médico. Además, este servicio nos da la posibilidad de realizar consultas a través de videollamadas.

Al cubrir todas las áreas, desde el paciente hasta el médico especialista, pasando por el médico general, cualquier paciente tiene acceso a profesionales del más alto nivel, para poder dar continuidad al tratamiento o contrastar un diagnóstico recibido. Además, el Hospital Virtual tiene la capacidad de proporcionar la integración, interoperabilidad a todos los niveles: paciente, facultativo, entidad, soluciones departamentales.

¿Cómo valoran desde Common MS la iniciativa del Hospital virtual?

El socio consultor de Common MS, Esteban Gebhard, ha declarado que “El Hospital Virtual se basa en dos elementos fundamentales que lo diferencian de cualquier otra solución existente en este momento en el mercado: una plataforma tecnológica, accesible por los especialistas de la medicina y por los pacientes desde cualquier sitio y en cualquier momento, y de la incorporación de la figura del figura del gestor del caso clínico, que orquesta la interacción virtual entre el especialista y el paciente”.

Añadir nuevo comentario