Once hospitales españoles se encuentran entre los mejores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 08:21
Once hospitales españoles entre los mejores del mundo

Lectura fácil

La lista World’s Best Hospitals 2021 han situado once hospitales españoles en esta prestigiosa publicación de Newsweek. La comunidad autónoma que más complejos hospitalarios aporta a Newsweek es la Comunidad de Madrid con seis, Cataluña con dos y la Comunidad Foral de Navarra, Andalucía y la Comunidad Valenciana con uno.

Newsweek y Statista han elegido a los mejores hospitales del mundo

Newsweek y Statista han elaborado un listado en el que se resaltan a los dos mil hospitales de más excelencia. En este listado valoran tanto a los médicos como a los enfermeros como al empleo de tecnología de vanguardia.

El ranking internacional y los nacionales se elaboran en base a recomendaciones de expertos médicos, encuestas a pacientes y profesionales.

¿Cuáles son los once hospitales de la lista “World’s Best Hospitals 2021?

Once hospitales españoles se sitúan entre los mejores hospitales del mundo. La Comunidad de Madrid aporta seis complejos hospitalarios: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz.

El Clinic de Barcelona es uno de los mejores hospitales del país / Metrópoli Abierta
El Clinic de Barcelona es uno de los mejores hospitales del país / Metrópoli Abierta

Cataluña aporta dos centros, el Hospital Clínic de Barcelona, que es español mejor situado, ya que aparece en el número 38, y el Vall d'Hebron. Los otros tres son la Clínica Universidad Navarra, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Politécnico la Fe de Valencia.

La Fundación Jiménez Díaz es el único en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión

La Fundación Jiménez Díaz es el único hospital español que ha recibido la distinción a la Excelencia en Gestión por parte de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Hace un año, gran parte de estos hospitales comenzaron a recibir a pacientes con neumonías bilaterales que, semanas más tarde terminaron por convertirse en Covid–19. Las plantas de las especialidades de medicina de hospitales madrileños como Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, el Vall de Hebron en Barcelona, Virgen del Rocio en Sevilla o La Fe de Valencia empezaron a vaciarse para dejar sus habitaciones a pacientes Covid–19 y aquellos médicos fueron reconvertidos a especialistas Covid para paliar la brecha de la pandemia.

El Sars Cov-2 ya se ha cobrado la vida de más de 72.000 personas y ha contabilizado más de tres millones de contagios.

Añadir nuevo comentario