Las 4 tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor en este 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2022 - 13:30
El comportamiento del consumidor en el c-commerce

Lectura fácil

El avance y el uso en las nuevas tecnologías se han convertido en un papel clave a la hora de hablar sobre el comportamiento del consumidor, el cual aumentó con la aparición de la pandemia, ya que dio lugar a un aceleramiento del proceso de la digitalización donde las empresas se movían como pez en el agua.

Las empresas aumentan la integración de nuevos métodos de comunicación con los clientes

La tendencia de invertir en nuevas tecnologías con el fin de entender, atraer y retener al consumidor ha adquirido una mayor importancia con el paso de los años. Como hemos podido observar, cada vez son más las empresas que integran dentro de sus servicios de atención al cliente nuevas herramientas, una metodología que adquiere una nueva forma de comunicación con los clientes.

El paso de la pandemia del Covid-19 en el mundo también ha estado relacionada con esta aceleración en el proceso de digitalización, siempre enfocado al consumidor a la hora de adoptar sus compras o servicios a través de la red de Internet. Cuando nos vimos forzados a quedarnos en casa con nuestro móvil u ordenador, las compras online aumentaron, al igual que los canales de mensajería, dando lugar a la nueva era del c-commerce.

En este sentido, el comportamiento del consumidor es clave a la hora de hablar sobre la era comercial online, por eso, GUS, startup española líder en el recién nacido c-commerce, o comercio conversacional, analiza cuáles son las claves que marcarán el consumo en una realidad post-pandemia.

Claves que marcarán el rumbo del comportamiento del consumidor en 2022

Como hemos mencionado, GUS, startup española y especialista en el comercio conversacional, nos señala cuáles son las claves básicas a la hora de hablar sobre el comportamiento del consumidor en este 2022, un individuo clave para el progreso y mantenimiento del nuevo c-commerce.

Estas son las 4 claves básicas:

  1. Experiencias de compra personalizadas. En la actualidad, las cookies de la web y las herramientas de IA hacen posible que la experiencia de comprar en el mercado online sea personalizada, ofreciendo a los consumidores los productos o servicios que desean comprar y/o experimentar en el momento que lo desean y a través de las plataformas que lo deseen. Es sin duda, una de las claves básicas dentro del comportamiento del consumidor.
  2. Comercio a través de redes sociales. Alrededor de 27 millones de españoles utilizan las redes sociales, lo que da lugar a que las empresas mantengan su presencia en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que ofrece una mayor vinculación de su negocio en una plataforma de e-commerce. Según el estudio “Redes Sociales en España 2021”, por Elogia, la preferencia de los españoles en redes sociales es el sector retail: deportes, alimentación, belleza, hogar y textil, aumentando su confianza con las empresas presentes en redes.
  3. Preferencia por el pago con tarjeta. El comportamiento del consumidor a la hora de relacionarse con el comercio y el mundo online es la preferencia por pagar a través de la tarjeta y no en dinero físico. Desde 2014, el pago en efectivo ya comenzó a disminuir de manera considerable, llegando en el último año a incrementarse el pago con tarjeta un 29 %.
  4. WhatsApp como medio de comunicación con las empresas. Según un estudio de GUS, alrededor del 75 % de las personas desean hablar con las marcas de la misma forma que lo hacen con familiares y amigos. El uso de plataformas de mensajería como WhatsApp para pedir productos o servicios está cobrando cada vez una mayor importancia.

Y sí, el mundo online está cada vez más relacionado con las marcas más conocidas, lo que hace que aumente el comercio online y el disfrute del propio consumidor. Porque sí, el comportamiento del consumidor es clave a la hora de hablar sobre el comercio conversacional, un comportamiento que este 2022 estará dirigido por las altas y nuevas tecnologías.

Añadir nuevo comentario