La Comunidad de Madrid prepara un salvoconducto para entrar y salir de allí

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2020 - 09:01
Agentes de la Guardia Civil vigilan durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en la Comunidad de Madrid

Lectura fácil

Desde la Comunidad de Madrid van a publicar una especie de salvoconducto para que los habitantes de dicha comunidad puedan entrar y salir de allí.

Será en a lo largo de las próximas horas cuando, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) harán público un modelo de este tipo de documento para poder salir de Madrid por causas estipuladas y puedan así justificarlo ante los agentes.

El documento se podrá utilizar si así es requerido, durante el nuevo cierre perimetral que planteó la región, y que comienza mañana miércoles y concluye el 6 de enero.

La Comunidad de Madrid lleva a cabo medidas para el flujo de entrada y salida

Esta medida para la Comunidad de Madrid fue acordada en la reunión sobre el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), que fue convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Dicho plan tiene como objetivo asegurar una coordinación durante el plan de fiestas de Navidad, según informaron a EuropaPress de este departamento.

Para el acuerdo sobre el salvoconducto en la Comunidad de Madrid han participado el consejero del ramo, Enrique López, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Asimismo, también han estado presentes la responsable del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz y distintos representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.

Colaboración para llegar a un acuerdo con respecto al plan para la Comunidad de Madrid

Según fuentes, ha reunión para el plan para la Comunidad de Madrid ha habido ambiente de colaboración. Así lo ha señalado la Consejería.

Esto ha permitido a López, trasladar a Franco "la necesidad de extremar la coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales de los municipios de la Comunidad de Madrid y que la Delegación auxilie a los cuerpos de Policía Local en labores de control de horarios y movilidad nocturna".

Pero a pesar, del salvoconducto que se va a emitir para todos aquellos que quieran salir entrar y salir de Madrid, se debe tener en cuenta que debemos de actuar con responsabilidad, porque una mala decisión, salpica a todo un país entero.

López también no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada habitante madrileño.

Por ello, el titular de Interior de la Comunidad de Madrid ha solicitado a José Manuel Franco la necesidad de que el Gobierno central "incida en las campañas de información a la población sobre las restricciones de movilidad durante las próximas semanas".

Añadir nuevo comentario