¿Qué cinco comunidades comenzarán a vacunar a los menores de 40 años?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 08:23
Cinco comunidades autónomas comenzarán a vacunar contra el Covid -19 a finales de junio

Lectura fácil

Cinco comunidades autónomas han aclarado que comenzarán a vacunar a los menores de 40 años. El pasado viernes, Andalucía ha declarado que sería el quinto territorio en el que se vacunaría al grupo de edad de 30 a 39 años. Las comunidades que comenzarán a vacunar a este sector de la población son Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura y, desde hace tres días se ha adherido a esta vacunación, Andalucía.

La vacunación en estas comunidades es un hecho prudente

El primer Gobierno territorial en anunciarlo fue el de Castilla La Mancha encabezado por Emiliano García Page. El presidente de la comunidad manchega anunció hace unas semanas que la vacunación del grupo de 30 a 39 años se iniciaría durante la última semana del mes de junio.

El resto de comunidades han anunciado el procedimiento la semana pasada. El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha declarado que debe ser prudente y “no lanzar las campanas al vuelo”. Tras ello, Vergeles ha afirmado que la primera dosis se podría inocular en junio.

Un total de cinco comunidades han asegurado la vacunación en menores de 40 años / El Correo
Un total de cinco comunidades han asegurado la vacunación en menores de 40 años / El Correo

Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía lo anunciaron la semana pasada

La subdirectora general de Promoción de la Salud de Cataluña, Carmen Cabezas, ha afirmado durante una entrevista en RAC1 que “los menores de 40 se podrían empezar a vacunar unas 3 o 4 semanas después de haber comenzado los de la franja de 40 a 49" y añadió que la convocatoria podría ser más generalizada, de 18 a 39 años”.

Además de Cataluña, han dado el primer paso la semana pasada Comunidad Valenciana  y Andalucía. La consejería de Sanidad valenciana anunció el jueves que “en julio comenzará a vacunar a este grupo de edad, mientras que se prevé que la inoculación de las vacunas en menores de 40 se inicie a partir del 17 de junio”. Al día siguiente fue el turno de Andalucía.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, que el 7 de julio se iniciará la campaña de vacunación en el grupo de edad de 30 – 39 tras terminar con las dosis del grupo anterior. Aguirre ha apuntado en una entrevista de Canal Sur que “para los jóvenes de entre 12 y 16 años, se está a la espera de los resultados de un estudio de Pfizer y en cuanto tenga el visto bueno y el prospecto lo admita empezaremos a vacunarlos también”. Estas cinco comunidades son las primeras en anunciar la vacunación en menores de 40.

Más de la mitad de la población andaluza tendrá un grado de inmunidad alta frente a la vacuna

Los estudios de la vacunación en Andalucía han asegurado que el 52,3 % de los mayores de 16 años tendrán un grado de inmunidad alta ya que o se vacunarán o han sufrido de manera natural del Covid – 19.

Añadir nuevo comentario