Conde resalta la apuesta de la Xunta por la eficiencia energética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2018 - 17:49
14840814w

Lectura fácil

Vigo, 16 nov (EFE).- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy la apuesta de Galicia por la eficiencia energética para la competitividad del tejido empresarial y del bienestar de las familias.

En el acto de celebración del décimo aniversario del centro tecnológico de EnergyLab, Conde ha subrayado la importancia de contar en cuanto a eficiencia energética con una planificación "clara y precisa", con la colaboración de todos los agentes implicados.

Ha señalado que la Xunta está ejecutando las directrices energéticas de Galicia, ya que la eficiencia energética, ha dicho, "necesita un marco de acuerdo estable y que dé garantías".

Hasta 2020 hay prevista una inversión pública y privada de más de 3.000 millones de euros para seguir implantando en Galicia energías más renovables como la eólica o la biomasa, más movilidad sostenible a través del coche eléctrico o el impulso del gas natural y más eficiencia energética en las administraciones públicas y en los hogares, con proyectos pioneros como el Ecobarrio de Ourense.

El conselleiro ha valorado el trabajo que se realiza en el centro tecnológico EnergyLab y su alianza con la industria en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Añadir nuevo comentario