Conexión España pretende unir a directivos de empresas españolas en el extranjero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2022 - 12:30
Conexión España pretende que los directivos españoles en el extranjero mantengan contacto con nuestras instituciones

Lectura fácil

Conexión España es una iniciativa que se ha impulsado entre el Ministerio de Turismo junto a la Cámara de Comercio española, el Foro de Marcas y la Confederación Española de Directivos (CEDE). Su objetivo es conectar a ejecutivos de empresas españolas que trabajan en el extranjero. Esta red también pretende que los empresarios españoles estén en contacto con las instituciones públicas de su país.

La presentación de Conexión España ha estado presidida por Reyes Maroto

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado hace una semana esta iniciativa. La red tendrá como eje vertebrador una plataforma digital en la que se organizarán eventos virtuales y se podrá encontrar información sobre directivos por países y noticias de la actualidad empresarial y económica.

Esta sinergia arranca con más de 400 directivos que se encuentran en 58 países.

¿Cómo ha sido definida la Conexión España por los invitados?

La ministra de Turismo, Reyes Maroto ha definido Conexión España como “un ejemplo de “alianza público privada”, que nace con la vocación de “lanzar la imagen de España y del talento directivo de este país por el mundo”. La dirigente de este sector tan afectado por la crisis del Covid – 19, ha destacado que el capital humano es uno de nuestros puntos más fuertes y es valorado de buenas maneras por los inversores.

Conexión España sirve para que los directivos de empresas españolas en el extranjero mantengan contacto profesional con su país / Valencia Plaza
Conexión España sirve para que los directivos de empresas españolas en el extranjero mantengan contacto profesional con su país / Valencia Plaza

La consejera delegada de Icex España Exportación e Inversiones, María Peña, afirmó que Conexión España se propone ser “una red para aglutinar talento” y aumentar la “capacidad de influencia” de los directivos españoles en el exterior, “lo que redundará positivamente en la internacionalización de nuestra economía”.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que durante los últimos tiempos, los dirigentes y directivos habían estado muy desconectados y, según ha recogido Servimedia, eso era señal de “mal asunto”. Tras tres años dando forma a la idea nace sobre la base de tres principios: la unión hace la fuerza, la cooperación público-privada y la eficiencia.

Debemos tender puentes entre nosotros

Es hora de comenzar a tender puentes. El Covid – 19 nos ha enseñado lo importante que es realizar este tipo de acciones. Es tiempo de no dejar a nadie atrás. Es tiempo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y también es tiempo para que las empresas de nuestro país, independientemente de su tamaño acudan a buscar a los clientes que fueron perdiendo por el camino.

Ahora es más importante que nunca fomentar la Conexión España con el resto de países. Ser empáticos y a partir de ahí, ir a buscar nuevas alianzas. "Poder estar conectados los directivos de los cinco continentes nos ayuda a crecer y aportar mucho a la imagen de la Marca España", ha asegurado el presidente del Foro de Marcas Renombradas de España, Ignacio Osborne.

Además, María Peña ha apuntado que se trata de un momento "clave" para generar este tipo de alianzas en España, frente a los retos globales que se presentan actualmente sobre todo tras la crisis de la Covid-19. Por concluir, el vicepresidente de Fundación CEDE, Ramón Adell, ha abogado por que España haga de la formación y la generación de directivos una palanca de país.

Añadir nuevo comentario