XIV Congreso Nacional del Síndrome Cornelia de Lange

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2019 - 16:23
Síndrome Cornelia de Lange

Lectura fácil

Se trata de un encuentro anual con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer los avances científicos y poner sobre la mesa los temas médicos que más preocupan a las familias.

Por otro, se establece un punto de encuentro para las familias con un miembro con el SCdL.

Dos de los principales problemas que comparten la mayoría de las enfermedades raras son la falta de información y el aislamiento de las familias

Por este motivo, la Asociación Española Síndrome de Cornelia de Lange organiza desde 2006 esta cita anual con el objetivo de poner en contacto a las familias de distintos puntos de España con los profesionales y especialistas que les atienden. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familiares y personas implicadas.

¿Qué es el Síndrome Cornelia de Lange?

El SCdL es una de las enfermedades genéticas más raras conocidas, cuyo problema principal es la discapacidad mental y física. Una dolencia genética de causa hasta hace poco desconocida que afecta a muchos órganos y conlleva anormalidades en el desarrollo físico e intelectual del niño.

Se reconoce clínicamente sobre la base de la configuración facial, la microcefalia, cejas juntas, nariz antevertida, entre otras, el retraso intelectual. Puede afectar también al crecimiento prenatal y posnatal, así como presentar malformaciones en las extremidades superiores.

La Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange

La AESCdL nace en 1998, motivada por un grupo de familias afectadas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con el SCdL y sus familiares. Es la única entidad en el territorio español. 

El ánimo que impulsa esta Asociación es la voluntad de orientar, facilitar, asesorar, colaborar con trabajos en áreas educativas, sanitarias y científicas, de personas, centros, entidades o profesionales dedicados al estudio y atención del Síndrome de Cornelia de Lange.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario