Trucos para conseguir un moreno gradual y sin peligro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2021 - 09:15
Tortugas tomando el sol

Lectura fácil

Las ganas de conseguir un moreno de cara al verano para poder lucir una piel bonita junto con la ropa de cada año es algo que nunca pasa de moda.

Pero lucir una piel bronceada sin quemarla y sin ponerla en riesgo es mucho más difícil de lo que parece, porque no todos sabemos cómo actuar para proteger y cuidar la piel de los rayos solares.

Y es que las quemaduras del sol no solo dejan manchas, sino que dan lugar a que el moreno no quede tan bonito como deseamos.

Además, desde la Asociación Española Contra el Cáncer ya avisan de que cada 9 minutos alguien muere por cáncer de piel en el mundo.

Conseguir un moreno saludable es muy sencillo con estos pasos

  • Evitar las horas calientes

Las peores horas son entre las 12:00 y las 17:00, según apuntan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Debemos evitar ponernos al sol para coger moreno en estas horas, porque son las más peligrosas para la salud, y las ganas de tener un bronceado nos pueden jugar malas pasadas.

  • Exposiciones controladas

Por otro lado, debemos de exponernos al sol pero con cabeza, es decir, con control. Según la Clínica de Navarra, se aconseja que en un principio estas sean más cortas, y que vayan aumentando poco a poco.

Estos médicos recomiendan que el primer día sean 15 minutos de exposición, y luego ir aumentando 10 minutos cada día, porque con paciencia se puede conseguir ese moreno que tanto deseamos, sin poner en peligro la salud y la de la piel, que hay que recordar que tiene memoria.

  • El fotoprotector siempre, incluso en días nublados

Por último, y no menos importante, es el uso de un fotoprotector, incluso los días en los que este nublado. Y es que la AEDV recuerda que los rayos solares también acaban filtrándose entre las nubes.

Además, reiteran que la protección solar tiene que ser mínimo de factor 30, y recordar que hay que reponerla cada 2 horas y siempre que salgamos del agua.

Recordemos siempre que sin la protección adecuada no hay diversión ni bronceado asegurado

Como podemos ver, conseguir el moreno deseado de forma saludable no es nada difícil, pues de esta forma, estaremos protegiéndonos.

Cabe destacar que todos estos consejos son aplicables tanto si vamos a la playa, a la piscina o salimos a tomar el sol en el patio de nuestra casa, porque el cuidado de la piel y su protección tiene que estar presente siempre, incluso si vamos vestidos y vamos a hacer senderismo o ciclismo durante el buen tiempo.

Con el estado de alarma a punto de finalizar, y con la vista puesta, no solo en conseguir el moreno, sino en las escapadas, la llegada de los días más largos puede animarnos a ir poco a poco exponiéndonos al sol pero con todas las seguridades mencionadas.

Añadir nuevo comentario