Los 10 mejores protectores solares para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Los 10 protectores solares imprescindibles para este verano.

Lectura fácil

Varios expertos consultados por la publicación 'ConSalud'

han alertado de los riesgos de tomar mucho el sol

sin utilizar fotoprotectores eficaces.

Según los expertos,

estos son los protectores solares más adecuados:

  • IsdinFusionWater SPF50
  • IsdinAgeRepair SPF50
  • Heliocare Ultra Gel SPF90
  • Avene Solar Emulsion SPF50+
  • La Roche PosayAnthelios XL Fluid SPF50
  • Avene Solar Crema SPF50
  • Heliocare 360 Fluid Gel Oil Free SPF 50
  • IsdinFusion Fluid SPF50
  • La Roche PosayAnthelios XL Cream SPF50+
  • La Roche PosayAnthelios XL Gel CreamTouch SPF50+

Varios expertos consultados por la publicación 'ConSalud' han alertado de los riesgos de una exposición "masiva" al sol sin utilizar fotoprotectores eficaces, y más tras meses de confinamiento debido a las restricciones impuestas a la movilidad a causa de la pandemia de la COVID-19.

Los protectores solares más recomendados

La doctora Pilar López Criado, jefa de la Sección de Tumores de Pulmón, Cabeza y Cuello y Melanoma del MD Anderson Cancer Center Madrid, asegura en declaraciones a la publicación que no utilizar fotoprotectores adecuados tras el confinamiento puede provocar “un repunte de casos de melanoma”. 

“La preocupación es que prevemos que va a haber una exposición masiva al sol sin protección; la gente tiene muchas ganas de salir a la calle, pero no de proteger su piel”, añade esta experta.

Protección solar de 30 o más

Explica que es recomendable y saludable, en general, "salir, caminar y hacer ejercicio al aire libre, pero siempre con una protección solar de 30 o más e intentando evitar las horas centrales del día, entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde”,

En este sentido, indica que ha población se ha concienciado sobre la necesidad de protegerse del nuevo coronavirus con mascarillas y gel hidroalcohólico, lo cual es positivo, pero no se ha generalizado esa sensibilización en relación a la necesidad de proteger la piel de la radiación ultravioleta. "El problema es que las consecuencias no las vamos a ver a corto, sino a largo plazo”, añade.

¿Qué marcas y productos son los más adecuados?

Ante esta situación, 'ConSalud' ha realizado una encuesta entre un centenar de profesionales de farmacia y dermatólogos en toda España para saber qué marcas y productos son los más adecuados para el tipo de piel, la edad y tipo de uso, teniendo que elegir entre diez fotoprotectores.

Según los expertos, estos son los protectores solares más adecuados:
- IsdinFusionWater SPF50
- IsdinAgeRepair SPF50
- Heliocare Ultra Gel SPF90
- Avene Solar Emulsion SPF50+
- La Roche PosayAnthelios XL Fluid SPF50
- Avene Solar Crema SPF50
- Heliocare 360 Fluid Gel Oil Free SPF 50
- IsdinFusion Fluid SPF50
- La Roche PosayAnthelios XL Cream SPF50+
- La Roche PosayAnthelios XL Gel CreamTouch SPF50+

Cantidad de protector y frecuencia de uso

No olvides que, sin la cantidad y la frecuencia adecuadas, la protección solar no será acorde al factor de protección solar que conlleva, disminuyendo fuertemente y, por tanto, también la protección de la piel. El mal uso hace que los protectores solares no sean tan eficaces como debieran ser.

La publicación recuerda que las radiaciones solares pueden producir mutaciones en el ADN de las distintas células que componen la piel e impedir su reparación, provocando en ocasiones lesiones graves.

¿Qué efectos negativos puede tiene el sol en nuestra piel?

Las radiaciones solares ultravioleta son las responsables a corto plazo de las quemaduras en la piel. A largo plazo son las que provocan el envejecimiento cutáneo por la degradación de colágeno y la elastina, entre otras moléculas, y la aparición de manchas.

Si nos protegemos del sol tendremos una piel menos dañada y será la genética y los hábitos de vida los que influyan en su envejecimiento. Hoy, personas con más de 50 años, que en su juventud no tenían la cultura de la protección solar, probablemente tengan la piel muy deteriorada, con flacidez y arrugas.

Añadir nuevo comentario