La Federación se prepara para comenzar la Copa del Rey en noviembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2020 - 10:05
La Copa del Rey comenzará en noviembre

Lectura fácil

La Copa del Rey de 2020 no tiene ganador. El derbi vasco se jugará en La Cartuja de Sevilla el 4 de abril antes de que se juegue la final de la presente temporada. La Copa de Rey de la temporada 2020-21 comenzará el 11 de noviembre con la fase previa. Esta eliminatoria tendrá a los últimos diez equipos de la competición. Estos equipos vendrán desde a categoría regional.  La primera y segunda eliminatoria en la que ya entrarán también los equipos de Primera y Segunda División, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic que disputarán la Supercopa, serán el 16 de diciembre y 6 de enero.

Los dieciseisavos de la competición se disputarán el 16 de enero

La ronda de dieciseisavos de final se jugará el 16 de enero y el 20 entrarán los equipos que jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí (Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad). Los octavos y cuartos, que se seguirán jugando a partido único, se celebrarán el 27 de enero y 3 de febrero de 2021 respectivamente.

Todos los partidos hasta semifinales tienen el ingrediente de que se disputarán en el campo del equipo de menor categoría. En el caso de que estos partidos puedan disputarse entre equipos de la misma categoría, este encuentro se disputará en el campo del equipo cuya bola haya salido primero.

El Athletic celebra el pase a la Final de Copa / Juan Flor
El Athletic celebra el pase a la Final de Copa / Juan Flor

¿Cuándo se jugarán las semifinales y las finales de Copa?

El primer partido será 10 de febrero y el 3 de marzo el segundo. La final de Copa del Rey de la temporada 19-20 entre Athletic y Real Sociedad será el 4 de abril y  el 17 se jugará la final de la temporada 20-21 La Supercopa de España se jugará en la semana del 11 al 17 de enero y se espera disputar las semifinales el 13 y el 14, ambas a partido único. La final, está prevista para el 17. Aunque desde la Federación señalan que estas podrían varias aunque siempre dentro de dicha semana.

La final entre Athletic y Real ya se jugó durante el confinamiento

Ambas aficiones siempre ha dado ejemplo de buena sintonía. Tras no poder disputarse en Sevilla y replanear todo para la próxima temporada que comenzará en unos días, la población vasca no quiso perderse aquel día. Bilbao y San Sebastián se vistieron de gala para una cita que, ahora sí parece que pueda disputarse si el virus lo permite. Se celebrará el primer fin de semana de abril… Pero, ¿qué pasaría si la competición de este año no pudiera disputarse?

Se prevé que si no se puede jugar alguna ronda quedará suspendido el torneo salvo que reste por disputarse sólo la final. Si por cualquier circunstancia de fuerza mayor, antes del 30 de  junio, no pudiesen desarrollarse una o varias de las eliminatorias de la competición, la misma se dará por finalizada sin campeones, ni otros resultados, salvo que quedase por disputar exclusivamente la final o la final tour en cuyo caso la Comisión Delegada podrá decidir disputarla durante la siguiente temporada.

Los clubes deberán avisar al departamento médico de la RFEF si hay casos positivos por COVID-19

Los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal no profesional y desde el inicio de las competiciones deportivas, están obligados a comunicar de manera confidencial y bajo el principio de secreto profesional al Departamento Médico de la RFEF y en el plazo máximo de 24 horas desde que tuvieran conocimiento del mismo, si cualquiera de sus integrantes con licencia federada en competiciones  no profesionales de ámbito estatal diera positivo de Covid-19.

La misma obligación y con los mismos criterios y garantías tendrá cualquiera de las personas que posean licencia deportiva con la RFEF y considere no oportuno comunicar la incidencia al club al que pertenece. A estos efectos, la no comunicación prevista en los párrafos anteriores será considerada como infracción muy grave de las previstas en el artículo 68 del Código Disciplinario, considerado como una conducta contraria al buen orden deportivo o, en su caso, como infracción muy grave de las previstas en el artículo 69bis del mismo texto.

Añadir nuevo comentario