El juez archiva el caso del supuesto encargo de Corinna a Villarejo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2020 - 07:00
Villarejo y Corinna en la imagen

Lectura fácil

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado la pieza que corresponde con la investigación a la examiga del rey eméritoCorinna Larsen, dentro de la pieza que se conoce como “Caso Villarejo”.

En esta investigación se analizaba un posible encargo de la ex pareja del rey emérito al comisario José Manuel Villarejo.

El juez archiva el procedimiento Villarejo vs Corinna

En su resolución, el magistrado atiende así a la solicitud formulada por la Fiscalía Anticorrupción para el sobreseimiento provisional de las actuaciones al entender que “no existían elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento”.

Sin imputación

La Policía informó de que no se habían realizado consultas en ficheros policiales relativas a la persona sobre la que supuestamente se realizó el encargo entre el 7 de octubre de 2016 y el 3 de noviembre de 2017.

En este auto no han podido ser demostradas las supuestas implicaciones que demuestren la obtención de información de manera ilícita. “En consecuencia, las consultas realizadas en estos ficheros permiten descartar cualquier acción encaminada a la obtención ilícita de información”, explica el magistrado.

La agenda de Villarejo

Por otra parte, añade un oficio policial del pasado 15 de septiembre incluye una serie de extractos procedentes de la agenda del comisario, que hacen referencia a diversas notas en la que aparece Corinna. En una de esas notas, correspondiente al 26 de octubre de 2016 se puede leer, recuerda el juez, “vernos en París día 8 con Corin. Muy predispuestos a hacer negocios con ella. Estaba muy animado...”. Y en otra del 23 de noviembre de ese mismo año, Villarejo escribe lo siguiente: “Lo de Corin muy bien, pregunto por dato de un tal José Luis... viene a primeros de mes”. Más tarde, el 16 de enero de 2017, escribe: “Corin: contenta mi oferta de temas pendientes. Wonderful thank you- You too!”.

Con esta argumentación el juez, señala en este auto que pese a lo llamativo de las anotaciones, no aportan elementos indiciarios relevantes para poder esclarecer las encomiendas objeto de investigación, no pudiendo configurarse como el soporte sobre el que sostener una nueva línea de investigación.

Fin de la investigación

Son un total de cuatro informes policiales y la solicitud de cooperación judicial de la Fiscalía de Ginebra (Suiza), García Castellón acordó el pasado julio reabrir la causa para esclarecer «la posible existencia de un encargo» de Corinna Larsen a Villarejo para «la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española», la ex asistenta personal de la consultora danesa.

El instructor pretendía averiguar “si se abonó cantidad” alguna o hubo “ofrecimiento o promesa de compensación”, por lo que pidió a la Policía que determinase la fecha de las grabaciones de los audios hallados en los registros de los domicilios de Villarejo y Redondo, que identificase a la asistenta de Corinna Larsen y que determinase asimismo si fue objeto “de algún tipo de intromisión ilegítima”

Añadir nuevo comentario