El Corte Inglés realiza una gran donación en pro a la investigación del cáncer infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 11:49
El Corte Inglés

Lectura fácil

El Corte Inglés ha realizado una donación de 45.139 de euros a la Fundación El Sueño de Vicky. Esto ha sido posible gracias a la venta de una línea de camisetas infantiles de la marca Unit.

Para poder concretar más, la gran compañía nacional ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda que han vendido.

Esta acción, que la compañía realiza desde hace unos años, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes del centro.

Es por esta gran respuesta que El Corte Inglés entregará 45.139 euros a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid.

Este dinero va a servir para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, y que es liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.

Los empleados y clientes de El Corte Inglés siempre han acogido este tipo de iniciativas

El proyecto de donación por parte de El Corte Inglés tiene como objetivo poder proporcionar a niños y adolescentes que padezcan tumores cerebrales las mejores técnicas disponibles.

Esto ayuda a obtener un diagnóstico de precisión exacto, y poder realizar el consiguiente análisis del tumor para poder encontrar y aplicar los mejores tratamientos terapéuticos.

Dichas técnicas incluyen estudios anatomo-patológicos, molecular, de metiloma y además cuentan con la secuenciación de todos los tumores cerebrales al diagnóstico.

Al obtener una precisión mucho mayor durante este proceso de análisis los especialistas pueden otorgar a los pequeños y adolescentes los mejores tratamientos disponibles, mejorando así el pronóstico de los pacientes con tumores cerebrales en España.

Y es que no debemos olvidar que el cáncer infantil se considera como una enfermedad rara a pesar de que se diagnostican más de 1.500 casos cada año y de ser la primera causa de muerte en niños de 2 a 16 años en nuestro país.

Y para poder paralizar estas cifras y revertir esta situación tan desoladora, la Fundación El Sueño de Vicky se dedica a recaudar fondos para investigar contra el cáncer infantil.

Dicha Fundación también tiene como objetivo hacer llegar la realidad y el problema que atraviesas aquellos pequeños que padecen esta enfermedad.

Asimismo, Fundación El Sueño de Vicky quiere destacar la importancia que tiene la investigación para poder avanzar y descubrir tratamientos específicos y que funcionen.

El Corte Inglés tiene un compromiso fuerte con la sociedad, pero más aún con los pequeños

La marca Unit de El Corte Inglés comenzó a realizar su colaboración con la Fundación El Sueño de Vicky hace varios años, así que es normal que de forma regular se organicen iniciativas solidarias en el centro.

El Corte Inglés enmarca dicha acción solidaria en el compromiso que tiene con la vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que persiste en ellos al respecto de las inquietudes de la ciudadanía, prestando especial atención y sensibilidad hacia los más pequeños.

Añadir nuevo comentario